La dirección del CEIP Can Raspalls asegura que priman el bienestar de los alumnos “dejando de lado la lengua en la que se expresan” | Noudiari.es

La dirección del CEIP Can Raspalls asegura que priman el bienestar de los alumnos “dejando de lado la lengua en la que se expresan”

Bauzá y la madre denunciante.

@Vicent Torres / La dirección del CEIP Can Raspalls de Sant Jordi ha decidido mantener distancia con la polémica que ha generado la denuncia de una madre de que se ha discriminado a su hijo en el centro por hablar castellano. Pese a todo, los responsables del colegio han aseverado que priman el bienestar de los alumnos “dejando de lado la lengua en la que se expresan”.




“No queremos hacer declaraciones ni entrar en guerras. Cumplimos la normativa de Educación y la que rige la lengua de primera enseñanza. En nuestra escuela hemos primado siempre el bienestar de los alumnos dejando de lado la lengua en la que se expresan. Estamos al servicio de los alumnos en todo momento”, han afirmado desde la dirección.

La polémica saltó a los medios hace unas semanas cuando el expresidente del Govern, el popular José Ramón Bauzá, publicó un vídeo en el que Irma, la madre de un alumno del centro, denunciaba un trato discriminatorio a su hijo por hablar en castellano.

“Mis hijos están creciendo pensando que hablar en castellano está mal y que si lo haces hay conlleva consecuencias negativas y no se te hará caso. He pedido amparo en el juzgado porque quiero una escuela pública libre para mis hijos y que vele por sus derechos y por su bienestar. Las familias castellanohablantes estamos completamente excluidas y discriminadas en el sistema público de Baleares”, denuncia la madre.

10 Respuestas a La dirección del CEIP Can Raspalls asegura que priman el bienestar de los alumnos “dejando de lado la lengua en la que se expresan”

  1. INKISITOR Responder

    6 diciembre, 2018 en 11:35

    lo que es patetic es que vengen de fora a dar llisons de civisme, cultura i llengua illenca, tant es mallorqui com sa mursiana poden tornar a casa seva i punt.

  2. pepa Responder

    6 diciembre, 2018 en 12:28

    De fora també ho és es català. Català fora de ses aules pitiuses.

    • enrique Responder

      6 diciembre, 2018 en 14:43

      Ignorant.

  3. Marbadoc Responder

    6 diciembre, 2018 en 15:40

    Es curioso que no niegue las denuncias de la madre… me da que los han pillado

  4. Vicent Responder

    6 diciembre, 2018 en 20:35

    Buenas noches a todos, primero de todo comentaros q como padre de un alumno del colegio c’an raspalls, os invito a todos a pasar algún día por la puerta del colegio y preguntar a los padres allí presentes si tienen algún problema con los maestros de sus niños con el tema de la lengua, luego también os diría q todo lo q menciona está señora me parece un poco absurdo ya q nuestros maestros tanto hablan catalán como castellano, pongo muy en duda sus palabras ya q no me creo q ninguno sea capaz de no hacerle caso a un niño por no hablar en catalán!!!Se acercan elecciones y si hay cambio de gobierno acataremos las nuevas leyes de educación q vengan, mientras tanto dejen de criticar a un grupo q lo únic o q hace es seguir lo q les manda la ley!!!

  5. uep Responder

    6 diciembre, 2018 en 21:29

    SABEIS DONDE VIVIS ???? A EIVISSA

    • Anda que Responder

      7 diciembre, 2018 en 14:46

      En Ibiza y en ocasiones me desplazo hasta Santa Eulalia Del Río, San Carlos, San José etc etc etc y aunque hace décadas era complicado cruzarse con algún cretino le diré que de un tiempo a esta parte se ve que van aumentando en número si bien no dejan de constituir una anécdota risible

  6. Melissa Responder

    6 diciembre, 2018 en 23:47

    El señor Bauzá aprovechando la situación para hacer su política de mentiras. Todo mi apoyo a los maestros de este cole. Y a esta señora solo puedo decirle que cree el ladrón que todos son de su condición. Indignante.

    • Anda que Responder

      7 diciembre, 2018 en 14:50

      Por supuesto, la señora no tiene ninguna razón aquí no hay talibanismo alguno y nunca nadie se ha cruzado con ninguno.
      Bueno, yo si he visto a más de uno, minoría ridícula que convierte en aborrecible aquello que dicen defender y que ni ellos saben que es exactamente lo que defienden.

  7. Un pagès Responder

    8 diciembre, 2018 en 17:34

    Como dicen arriba acercaros al centro a preguntar a los padres para ver la situación real.

    Seguramente técnicamente no tengo razón pero, entiendo plenamente que en el extranjero se conciba el castellano como ESPAÑOL, pero a mi parecer en España deberían ser conocidos todos nuestros todos idiomas como ESPAÑOL. A mi entender es así, y así este problema quedaría solucionado de forma directa.

    Tan ESPAÑOL soy cuando hablo castellano como ibicenco/catalán, como si fuese euskara o inglés. Los idiomas deben ser siempre comunes y de todos por igual, los hablemos o no, son nuestros y ESPAÑOLES.

    Desgraciadamente en comunidades sanas, diversas siempre hay individuos tóxicos que solo quieren enteder el mundo como ellos piensan de debe ser.
    A lo mejor pueden tener razón “legal”, pero la “moral” es otra cosa.

    Visca Espanya i sa gent de bé.
    Salut foça.

    Siento extenderme tanto, los populismos siempre son más fáciles de argumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *