La portuguesa Tuxa Negri y el andaluz Dani García, reyes de los ‘3 Días Trail Ibiza’ | Noudiari.es

La portuguesa Tuxa Negri y el andaluz Dani García, reyes de los ‘3 Días Trail Ibiza’

@Noudiari / El 3 Días Trail Ibiza bajó el telón este domingo con su tercera jornada deportiva. La última etapa, de 10 kilómetros urbanos, pero con 250 metros de desnivel positivo, sirvió para coronar a los reyes de la quinta edición de la prueba isleña.




El malagueño Dani García rubricó su triunfo, con el segundo puesto por las calles de Ibiza (42:57), y solo superado por el local William Aveiro, que solo corrió este domingo.

Al andaluz le acompañaron en el podio los catalanes Marc Ollé y Toni Calderón. Ambos completaron las tres etapas con un segundo de diferencia después de casi 110 kilómetros (10:41:12 y 10:41:13).

En el cuadro femenino, la portuguesa Tuxa Negri fue la mejor tras las tres jornadas. Negri completó el desafío ibicenco en 13 horas y 22 minutos, seguida de Susana Blanquer y la local Sasha Roig.

Ellos fueron los mejores de una modalidad ultra, que contó con casi 200 corredores llegados desde todos los puntos del planeta.

Distancias para todos
La modalidad maratón fue para la palentina Nuria Domínguez. “Estoy contenta con el rendimiento. Se trata de una carrera que llega muy pronto en la temporada”, aseguró la nueva seleccionadora español de carreras por montaña, en la meta de un 3 Días Trail Ibiza que contó con el patrocinio del Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Antoni, San Josep y Vila.

A Domínguez Azpeleta le acompañaron en el podio, después de los casi 70 kilómetros, la andaluza Encarni Martínez y la mallorquina Ester Valles. En lo que respecta a la prueba masculina, el gallego José Ángel Díaz fue el más rápido, seguido de Ferrán Barceló y de David Delgado.

El circuito de media maratón, por su parte, también deparó emoción en féminas. La gallega Aroa Sío y la palentina Beatriz Antolín disputaron diez kilómetros finales de infarto. Las dos, ganadora de la segunda y primera jornada, buscaron el segundo triunfo en Ibiza, con la general clara para la corredora de Coruxo.

Al final, un prolongado descenso hasta la meta, propició que Aroa llegase delante de Beatriz, en una demostración del gran nivel de ambas. Ellas rubricaron una carrera dedicada a la figura femenina, en la que las mujeres salieron nueve minutos antes que los hombres para dar visibilidad a todas las corredoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *