Las JSEi alertan sobre la disminución del uso del preservativo entre los jóvenes | Noudiari.es

Las JSEi alertan sobre la disminución del uso del preservativo entre los jóvenes

@Noudiari / Las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi) han organizado una campaña informativa en la sede de la extensión ibicenca de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y de la Escuela de Turismo de Ibiza para sensibilizar a los jóvenes estudiantes de la importancia de utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales “para minimizar los riesgos” de contraer el virus del SIDA.




La organización, encabezada por su secretaria general y su secretario de organización, Azahara Peña y Òscar Tristany, respectivamente, han repartido folletos divulgativos y alrededor de 200 preservativos a las puertas de estos centros universitarios.

Teniendo en cuenta los datos del último informe del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA), Azahara Peña ha alertado que el uso del preservativo entre los adolescentes y jóvenes de Ibiza disminuye, puesto que la tendencia a utilizar la píldora es cada vez más grande, “lo que aumenta la desprotección frente a las enfermedades de transmisión sexual, de forma que el preservativo continúa siendo la mejor barrera para evitar el SIDA”.

De este modo, las JSEi se suman a las iniciativas que, bajo el lema ‘Vive la vida positivamente’, el PSOE organiza desde el pasado sábado en varias ciudades de España, coincidiendo con el 30 aniversario de la celebración del Día Mundial contra el SIDA.

La secretaria general de las JSEi, ha recordado que la forma de transmisión mayoritaria del VIH sigue siendo la vía sexual y la tasa de nuevos diagnósticos en España sigue siendo superior a la de la media de la Unión Europea. De aquí la importancia de “no bajar la guardia y seguir concienciando a las y los jóvenes con acciones informativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *