Sant Antoni dicta la suspensión de la actividad de dos grandes discotecas | Noudiari.es

Sant Antoni dicta la suspensión de la actividad de dos grandes discotecas

@Vicent Torres / Sant Antoni ha resuelto el inicio de dos expedientes sancionadores contra dos discotecas en los que se ordena la adopción de medidas cautelares de suspensión de la actividad. Según ha podido saber Nou Diari, se trata de las salas de fiestas Amnesia y Privilege, ambas situadas en la carretera que une Eivissa y Sant Antoni.




Se trata de una campaña de inspecciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los establecimientos de mayor aforo del municipio, “para comprobar la efectividad de los títulos habilitantes que poseen y detectar posibles infracciones que puedan generar situaciones de peligro”. Se trata de los dos primeros expedientes cerrados, pero en los próximos días seguirán anunciándose otros resueltos sobre infracciones en diferentes negocios.

En estos dos casos, las inspecciones se realizaron el 22 de septiembre de 2018. Por lo que respecta a Privilege, “se observó la modificación de las vías de evacuación mediante la instalación de elementos de tabiquería en varias salidas, así como deficiencias en la señalización de los equipos de extinción de incendios y, además, remodelaciones sustanciales del local no contempladas en el proyecto que obtuvo licencia”, ha informado el Consistorio en una nota de prensa, que añade que se trata de una infracción “muy grave” del artículo 104.2 de la Ley 7/2013.

Además, Sant Antoni detectó algunas zonas que inicialmente fueron proyectadas sin uso definido y del restaurante que se usaban como zona de baile, lo que modifica la densidad y aumenta el aforo del local en más de 500 personas por lo que, como medida cautelar, se ha determinado “la paralización y clausura de la actividad de sala de fiestas”.

Multa de 54.999 euros

Paralelamente, en el marco del mismo expediente, se tramitarán dos sanciones económicas: una de 650 euros por una infracción leve contemplada en el artículo 102.1 de la Ley 7/2013 y otra de 54.999 euros por infracción muy grave prevista en el artículo 104.2.

En el caso de la discoteca Amnesia se constató la ampliación de superficie en la planta cubierta dedicadas a terrazas, aseos y barras, lo que supone “una modificación substancial de la actividad no tramitada”. Estas obras constituyen una infracción muy grave y se ha adoptado, también como medida cautelar, la suspensión de la terraza de la planta cubierta.

Sant Antoni impondrá, además, una sanción económica de 54.999 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha presentado al Consell un proyecto para la instalación de sonómetros en diferentes zonas del municipio y espera que pueda ejecutarse durante el año que viene.

4 Respuestas a Sant Antoni dicta la suspensión de la actividad de dos grandes discotecas

  1. prizzi Responder

    12 diciembre, 2018 en 19:30

    Esto huele a vendetta , ahora que la mafia se ha quedado sin padrino .

  2. Marbadoc Responder

    12 diciembre, 2018 en 19:30

    ¿Suspende en invierno? Toman por tontos a la gente

  3. Nella Responder

    12 diciembre, 2018 en 20:23

    En verano todo arreglado… esto es más maquillaje, a ver como se resuelven y si se acaba cobrando algo! Se acercan elecciones y hay que maquillar la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno

  4. Demostenes Responder

    13 diciembre, 2018 en 7:15

    Mientras alguna de estas discotecas patrocinan el Club de fútbol de San Rafael como favores al Ayuntamiento, no las cerrarán en verano.

    Manda huevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *