Sant Antoni inicia los trámites para hermanarse con La Puebla de Cazalla | Noudiari.es

Sant Antoni inicia los trámites para hermanarse con La Puebla de Cazalla

@Noudiari / El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni declarará el miércoles la voluntad de hermanamiento entre este municipio y el de La Puebla de Cazalla, en Sevilla. Ambos municipios mantienen una estrecha relación desde la década de los 80, cuando muchos habitantes de este pueblo andaluz se trasladaron a Eivissa en busca de trabajo y de un futuro mejor.



El padrón municipal de Sant Antoni refleja que en 1991, cuando el procedimiento se digitalizó, vivían en esta localidad cerca de 1.100 personas nacidas en La Puebla, aunque se estima que una década antes el número de ‘moriscos’, que es el gentilicio que reciben los vecinos de este pueblo sevillano, era de más de 2.000.

La llegada de los emigrantes sevillanos ha enriquecido culturalmente a Sant Antoni y lo ha convertido en un municipio diverso. Prueba de ello es la gran actividad que desarrolla la Hermandad del Rocío de Sant Antoni y la excelente aceptación que tienen iniciativas como el Festival Brisa Flamenca, que organiza el Ayuntamiento.

En homenaje a todas aquellas personas que decidieron instalarse en San Antoni para ganarse la vida y como agradecimiento a todo lo que han aportado a la sociedad portmanyina, el Consistorio inicia los trámites de hermanamiento con el convencimiento de que servirán para profundizar la relación entre ambos municipios y supondrá un estímulo para los vecinos de ambas poblaciones.

Para llevar a cabo este proceso, el miércoles se constituirá oficialmente el Comité de Hermanamiento presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Díaz. De este comité formarán parte también los ediles Antonio Lorenzo, Juan Costa y Francisco Montilla, así como los vecinos Antonio Moreno y Carmen Sánchez.

4 Respuestas a Sant Antoni inicia los trámites para hermanarse con La Puebla de Cazalla

  1. Y así nos fue... Responder

    17 diciembre, 2018 en 18:55

    La gran base de nuestro pueblo, la Puebla de Cazalla. Es posible que seamos el pueblo con mayor tasa de analfabetismo de la isla, y aún así lo celebramos.

  2. MARI MAR Responder

    17 diciembre, 2018 en 21:22

    oh, oh, oh, huele a eleccionessssssssss, que pretenden con esto ?

  3. Piti Ursa Mayor Responder

    18 diciembre, 2018 en 0:17

    Pues no tengo orígenes andaluces pero como portmanyina me parece muy bien. Som un gran poble!

  4. Nebuloso Responder

    18 diciembre, 2018 en 9:25

    Oportunismo electoral… lo siguiente que es? Establecer peonadas y convocar los ERE portmanyins?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *