Unas 200 personas se manifiestan para reclamar un nuevo colegio en Formentera | Noudiari.es

Unas 200 personas se manifiestan para reclamar un nuevo colegio en Formentera

EFE / Unas 200 personas han acudido hoy a la manifestación convocado por la Asociación de Padres y Madres del CEIP de Sant Ferran de Formentera con el objetivo de reclamar la “inmediata” construcción de un centro educativo de dos líneas.




Según han señalado en un comunicado, actualmente el CEIP de Sant Ferran cuenta con 338 alumnos y siete aulas prefabricadas, situación que el año que viene “se agravará con otra (prefabricada) para acoger las dos clases por curso”. La instalación de estas aulas prefabricadas supone “reducir significativamente” el espacio del patio, apuntan.

Desde la APIMA critican que, a pesar de tener el terreno y el dinero, “las obras siguen atrasándose sistemáticamente”. Por este motivo exigen “diligencia y voluntad resolutiva” para iniciar la construcción del nuevo centro.Maria Mayans, miembro de la APIMA del centro educativo de Sant Ferran, ha recordado en el manifiesto leído hoy que hace diez años “ya se anunció la construcción de un nuevo colegio; hoy, aún, es hora de que veamos una sola piedra de esta escuela”, ha dicho.

Para los padres y madres del CEIP Sant Ferran, el nuevo centro educativo “no es un capricho, es un derecho fundamental y una urgencia”. La manifestación ha salido desde la plaza de Sant Ferran, ha pasado por el terreno donde se ubicará el nuevo centro escolar y ha acabado en el actual colegio.

2 Respuestas a Unas 200 personas se manifiestan para reclamar un nuevo colegio en Formentera

  1. pitiuso Responder

    16 diciembre, 2018 en 8:35

    Cuantas centros de enseñanza se pueden construir con el dinero que nos ha costado nuestra escuela de vela?
    Pronto lo sabremos…yo creo que dos y hasta tres

    • Flipat Responder

      17 diciembre, 2018 en 11:18

      I amb la promoció turistica de cada any? S´aguesin pogut fer quatre. Promoció per una illa saturada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *