252 alumnos disfrutarán de una nueva e ilusionante edición de la Setmana del Mar del CNSA | Noudiari.es

252 alumnos disfrutarán de una nueva e ilusionante edición de la Setmana del Mar del CNSA

@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni inicia una nueva e ilusionante edición de la Setmana del Mar, que en este 2019 acumula ya un total de 24 convocatorias y por la que pasarán 252 alumnos de diez aulas de quinto de primeria de colegios de toda la isla.




La colaboración con el proyecto Tursiops de avistamiento de cetáceos, iniciada el año pasado con gran éxito, se completa en esta ocasión con la participación de los escolares en el proyecto No Plastic y en el Sistema de Observación Costero de las Illes Balears. Constituyen las dos grandes novedades de esta temporada 2019 de la Setmana del Mar.

Cabe subrayar que la Setmana del Mar mantiene la infraestructura, el equipo y el programa habitual, que ahora queda enriquecido con la posibilidad de que los alumnos participen en los citados proyectos.

Tursiops, por un lado, constituyó una de las experiencias que más impactaron en año pasado en los alumnos. A través de él profundizaron en el avistamiento del delfín mular y para llevar a cabo esta actividad se formó a un equipo de educadores del CNSA en la fotoidentificación de avistamientos y se dotó a las embarcaciones de tres hidrófonos para que los alumnos pudieran escuchar el sonido que los delfines emiten bajo el mar.

Mensaje para los escolares

Ahora, con la colaboración que se inica con la asociación Eivissa Sense Plàstic se va a reforzar el mensaje que reciben los escolares sobre el uso del plástico y tendrán la ocasión de participar en distintos talleres sobre microplástico. En cuanto a la actividad vinculada al Sistema de Observación Costero de las Illes Balears, esta les permitirá recibir nociones sobre el conocimiento del estado del mar a través de los dispositivos de este proyecto de investigación, y cómo afectan al cambio climático y a la meteorología en general.

Parte de las actividades de se desarrollan en el transcurso de la Setmana del Mar tienen lugar en las nuevas instalaciones del Área Deportiva del CNSA, inauguradas en el verano de 2017, que en su momento fueron especialmente diseñadas y estructuradas atendiendo a este proyecto educativo. Cuentan con dos aulas que se comunican mediante un tabique móvil y que suman 100 m2, un espacio amplio donde poder realizar actividades con comodidad. Además, están dotadas de tecnología audiovisual de última generación y de un office que permite dar servicio de comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *