Baleares promocionará la sostenibilidad turística en Fitur | Noudiari.es

Baleares promocionará la sostenibilidad turística en Fitur

Una presentación en Fitur.

EFE / La sostenibilidad turística será la protagonista este año del estand de las Islas Baleares en Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 de Madrid, que tendrá una dimensión de 986 metros cuadrados y albergará mostradores de las cuatro islas y diferentes ayuntamientos.




En el estand también participarán expositores privados como Adramar Incoming Services, Eulen hoteles, Ciclying friendly y Viajes Urbis.

Este año, la promoción de las islas se centrará en el turismo sostenible y el espacio expositivo ofrecerá varios puntos de recogida selectiva y áreas de información sobre la importancia del reciclaje, ha explicado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

También habrá paneles informativos para dar a conocer los principales proyectos financiados por la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible en las islas.

Por segundo año consecutivo se ha trabajado en la supresión de las barreras arquitectónicas y todos los materiales del estand serán reutilizados en el resto de ferias a las que acudirá la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares durante 2019.

Para concienciar sobre la importancia del reciclaje, la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados que se entregarán con ocasión de este evento.

Neceseres, carteras o fundas de gafas son algunas de las piezas elaboradas a partir de materiales como las lonas que sirvieron de decoración de los estands de las ferias turísticas de anteriores ediciones.

Cuatro elementos de Ibiza y sostenibilidad de Formentera

La presentación institucional del estand de Baleares como destino sostenible incluirá la intervención de los representantes de cada una de las islas: Formentera ofrecerá sus avances en materia de sostenibilidad; Menorca mostrará los valores de la isla como espacio natural para la práctica de deportes; Mallorca se presentará como plató de rodajes de películas desde una perspectiva sostenible; e Ibiza destacará su autenticidad con los cuatro elementos de la naturaleza como hilo conductor: agua, tierra, fuego y aire.

A lo largo de esta semana, los visitantes del estand de Baleares podrán participar en el concurso de Instagram “@VoyaBaleares”: basta con hacerse un selfie en el que se vea bien el estand y subirlo a Instagram etiquetado con la etiqueta #VoyaBaleares para entrar en el sorteo de un viaje para dos personas a la isla balear favorita.

Durante el próximo fin de semana, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares convertirá el estand en un parque de juegos destinado a los miembros más pequeños de la casa, a partir de los 4 años.

Las Islas Baleares también contarán con una destacada presencia en Fitur Salud a través de un segundo estand, donde se dará a conocer el potencial de las islas en este ámbito, así como su amplia oferta en materia de turismo de salud y bienestar.

Este miércoles está prevista la celebración de la ponencia “El turismo de salud y bienestar en Baleares: un ejemplo de colaboración público-privada”, en la que intervendrán el director de la AETIB, Jaume Alzamora, y el presidente del Segmento Estratégico de Salud & Wellnes de las Islas Baleares, Toni Fuster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *