El aeropuerto de Ibiza supera los 8 millones de pasajeros por primera vez en su historia | Noudiari.es

El aeropuerto de Ibiza supera los 8 millones de pasajeros por primera vez en su historia

Aeropuerto de Ibiza.

@Vicent Torres / El aeropuerto de Ibiza rompió un nuevo récord de pasajeros en 2018. Por primera vez en la historia, las instalaciones des Codolar superaron la barrera de los ocho millones de viajeros en un año natural y registraron un aumento del 2,5% respecto al año pasado.




El aumento interanual es significativo, pero lo es todavía más si se tiene en cuenta de que se venía de 12 meses que supusieron una nueva marca histórica y con un crecimiento del 6,6%. Según las cifras facilitadas este lunes por AENA, las Pitiüses recibieron a 8.104.316 viajeros en 2018, mientras que la cifra en 7.416.368 personas. Un crecimiento espectacular en dos años del 9,27%.

La mayor parte de las personas se movieron en conexiones comerciales. Mientras que los vuelos con origen o destino a alguna ciudad española aumentaron un 9,2% en este periodo, los que optaron por vuelos con el extranjero han disminuido un 1,6%.

AENA ha destacado en un comunicado que el mayor aumento se ha vivido en los meses de invierno, lo que podría ser indicativo de la apuesta futura de las aerolíneas por estos meses de invierno. Enero y febrero crecieron un 16,9% y un 19,7%, respectivamente. La única excepción fue marzo, que se disparó un 33,2% debido a la coincidencia con la Semana Santa.

Diciembre también mejora las cifras

El mes de diciembre fue uno de los de la temporada baja que también vivió una mayor actividad respecto al año pasado en el aeropuerto de Ibiza. En concreto, el mes que los isleños han dejado atrás experimentó un crecimiento interanual del 7,5% con 187.753 pasajeros, de los cuales 180.596 fueron españoles.

Holanda, con 6.714 personas, fue el segundo país que mayor representación tuvo en es Codolar, seguido de Reino Unido (4.212 viajeros).

Asimismo, la nueva conexión con Düsseldorf hizo que repuntara el mercado alemán, con 2.752 pasajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *