El club de tiro con arco des Cubells estrena su reformado espacio exterior con arqueros internacionales | Noudiari.es

El club de tiro con arco des Cubells estrena su reformado espacio exterior con arqueros internacionales

 

@Noudiari / Las obras de mejora del espacio deportivo de tiro con arco des Cubells se han estrenado con un grupo de arqueros internacionales. Así, esta mañana se han presentado las obras de mejora de la explanada exterior de las instalaciones deportivas.



A la presentación han asistido Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, Josep Marí, alcalde de Sant Josep, el director insular de Turismo Vicent Torres ‘Benet’, Ana Ribas, regidora de Deportes de Sant Josep, Magali Foulon, presidenta del Club de Tiro es Cubells y Carlos Morillo.

Estas obras, que han tenido un coste de 140.649,43 euros, han sido subvencionadas íntegramente por el Consell Insular dentro de la línea de subvenciones y colaboración con las entidades locales para la mejora de infraestructuras deportivas que favorezcan la desestacionalización turística.

Precisamente estos días, selecciones internacionales como la de Francia, Italia y Dinamarca y arqueros de la selección española, entrenan en el nuevo campo exterior.

Las obras han consistido el acondicionamiento de la explanada, retirando el césped artificial y nivelando el terreno, sustituyendo el antiguo suelo por un pavimento asfáltico de 5 cm de espesura sobre el que se ha instalado un nuevo pavimento sintético. Además, se ha renovado el césped, que ya se encontraba muy deteriorado, por uno nuevo de 12 mm.

El presidente ha destacado que “uno de los objetivos del Consell es la promoción turística de la isla como destino deportivo, porque aporta un turismo de calidad y que nos visita fuera de los meses de temporada alta”. Según ha explicado Vicent Torres, el Consell ha destinado durante este mandato un total de 3.750.000 euros a inversiones de mejora de instalaciones deportivas de los cinco municipios de la isla, como este des Cubells.

Por su parte, el Alcalde ha mostrado su absoluta satisfacción con iniciativas de este tipo que permiten a los deportistas de alto nivel hacer de Ibiza un lugar perfecto tanto por pretemporadas como para la celebración de campeonatos. “Es una gran oportunidad para nuestros deportistas poder competir y entrenar con diferentes selecciones internacionales. Esta colaboración con el Consell para la mejora de este espacio de tiro tiene una doble vertiente, por un lado promueve el deporte y de otro pone en valor nuestro municipio. Estamos muy contentos, el tiro con arco des Cubells es un referente en la isla y un orgullo para mí como Alcalde del municipio poder dotar a nuestros deportistas de unas instalaciones con las mejores condiciones”.

Tanto Foulon como Morillo han destacado el buen ambiente estos días entre los deportistas internacionales. “Están muy contentos por el clima envidiable de Ibiza pero sobre todo por la calidad de estas instalaciones des Cubells. Esta mejora también repercute en nuestros entrenamientos diarios, es una garantía de calidad que nos permite invitar otros equipos, fomentando las competiciones nacionales e internacionales dado que el campo exterior cumple con la distancia de 70 metros del punto de tiro hasta la diana, que es la que se usa para las pruebas oficiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *