El Comité de Empresa del Consell muestra su “total disconformidad” ante la posible externalización de la escoleta de Can Nebot | Noudiari.es

El Comité de Empresa del Consell muestra su “total disconformidad” ante la posible externalización de la escoleta de Can Nebot

Foto de la escoleta de Can Nebot.

@Noudiari / El Consell de Eivissa aprobó, el pasado 30 de noviembre, la cesión al Govern balear de la escoleta de Can Nebot por un plazo de 75 años. Un movimiento que le conseller David Ribas aseguró que serviría para poner en marcha el centro a partir del curso 2019-20. Ahora, el Comité de Empresa de la institución ha mostrado su “total disconformidad” ante la posible externalización del servicio tal y como ha adelantado un medio de comunicación.




“Ésta es una situación que ya denunciamos que podría haber sucedido con Cas Serres, que no se llegó a producir gracias a la movilización ciudadana. Hemos hecho saber en numerosas ocasiones la postura sindical en cuanto a las externalizaciones de servicios, que ha quedado empíricamente demostrado que dan un peor servicio al ciudadano y tienen un coste mucho más alto que la gestión directa”, ha apuntado en una nota el Comité de Empresa, que asevera que estos movimientos salen “más caros al bolsillo del ciudadano”.

El texto muestra su preocupación por la falta de personal en las ‘escoletes’, lo que obliga a trabajar, en algunas ocasiones, “por debajo de las ratios mínimas exigibles”.

“Damos nuestro apoyo a las reivindicaciones del Colectivo de la Defensa de la Educación de 0-3 años e instamos a los responsables políticos a la defensa de los servicios públicos y a la dotación adecuada de los mismos”, concluye el texto.

3 Respuestas a El Comité de Empresa del Consell muestra su “total disconformidad” ante la posible externalización de la escoleta de Can Nebot

  1. flors de revenissa Responder

    15 enero, 2019 en 14:53

    venga idó, podem estar set anys més amb s’escoleta tancada. Jo no sé com sa gento no bota foc a tot.

  2. Flipat Responder

    15 enero, 2019 en 20:52

    Esto no es un servicio esencial? Pues a ver si se ponen las pilas

  3. CASUAL Responder

    16 enero, 2019 en 8:32

    Aquí se ve que el problema son los sindicatos. No está prohibido que trabajen trabajadores de una empresa externa. Es la fórmula viable ante la imposibilidad de contratar trabajadores la administración ya que supone aumento de plantilla.
    Por otro lado, si no hubiese tanto sindicalista liberado las cosas irían mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *