El PP pide a Rafa Ruiz un censo de los comercios que han “echado el cierre” durante su mandato | Noudiari.es

El PP pide a Rafa Ruiz un censo de los comercios que han “echado el cierre” durante su mandato

Varios establecimientos lucen el cartel de ‘Se Traspasa’.

@Noudiari / Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa solicitarán en el próximo Pleno que el equipo de Gobierno elabore un censo de los comercios tradicionales y negocios minoristas que han cerrado su actividad desde el año 2015 y hasta la fecha en el municipio de Eivissa, estructurado por barrios y realizado por fases, empezando -dada su repercusión en el sector turístico- por los barrios de la Marina y del Puerto.



El PP recuerda que recuerdan que las cifras de los organismos oficiales hablan de una caída del sector del 15%.

Los ‘populares’ han asegurado que la coalición PSOE-Guanyem ha gestionado este mandato “en contra del comercio tradicional, con subidas de tasas y con un maltrato permanente con obras públicas mal planificadas en plena temporada turística y con cambios impuestos en la movilidad del tráfico y en la política de aparcamientos que han perjudicado considerablemente su cifra de negocio”.

Desde el Partido Popular han afirmado que “una gran cantidad de negocios han echado el cierre” en los últimos años en la ciudad y que son muchos los locales que se encuentran vacíos en el municipio”.

Por ello, los ‘populares’ reclaman conocer los datos detallados del sector por zonas y barrios para poner en marcha una política activa desde el Consistorio en apoyo al pequeño y mediano comercio.

“Medidas para mantener la actividad”

Los ‘populares’ también pedirán que el Consistorio ibicenco elabore un inventario de los comercios tradicionales de Eivissa, con el objetivo de “estudiar medidas y ayudas para garantizar que puedan mantener su actividad en el futuro”.

En este sentido, desde el PP alertan del riesgo de que barrios como el Puerto, la Marina o Dalt Vila acaben “despoblados por la desaparición de tiendas y comercios tradicionales” y reclaman una actuación integral para “protegerlos, garantizar su supervivencia y fomentar la implantación de nuevos negocios en estas zonas de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *