Formentera revelará en marzo el número máximo de vehículos que podrán entrar a la isla | Noudiari.es

Formentera revelará en marzo el número máximo de vehículos que podrán entrar a la isla

Una moto y varios coches circulan por una carretera de Formentera.

@Vicent Torres / El Consell de Formentera convocará durante la primera semana de marzo al Consell d’Entitats para revelar diferentes aspectos de la Ley para la Sostenibilidad Ambiental y Económica de Formentera como el periodo de aplicación, el número máximo de vehículos que podrán entrar a la isla, el canal de tramitación y las acreditaciones y distintivos, así como las tasas, bonificaciones y excepciones.




El conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González, lo confirmado este jueves en el pleno de la institución insular que ya se está trabajando en la propuesta que recogerá estos puntos.

“Si se valida, estaremos en condiciones de que pueda entrar en funcionamiento durante la temporada alta del próximo verano”, ha apuntado González, que, hasta entonces, ha pedido “optimismo y paciencia”.

De esta manera, la isla de Formentera será  el primer territorio de España que limita y fija un cupo máximo en la entrada de vehículos para salvaguardar su medio ambiente y rebajar la presión de sus carreteras.

Cabe destacar que el parque parque automovilístico se multiplica por cinco durante el verano en Formentera, donde circulan unos 30.000 vehículos por una red viaria de 38,5 kilómetros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *