Jagoba Huércanos se clasifica para la Copa de España de Láser 4.7 que se celebrará en Cádiz | Noudiari.es

Jagoba Huércanos se clasifica para la Copa de España de Láser 4.7 que se celebrará en Cádiz

Jago Huércanos.

@Noudiari / El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Jagoba Huércanos ha logrado clasificarse para la Copa de España de Laser 4.7, que se disputará en Cádiz el próximo mes de marzo. Huércanos logró el pase a esta competición después de su gran papel en el Campeonato de Balears de esta modalidad, que celebró el pasado fin de semana en la bahía de Palma, bajo la organización del Club Marítimo San Antonio de la Playa.




El Club Nàutic Sant Antoni desplazó para la ocasión a un total de ocho regatistas y Huércanos es el que más destacó, al quedar en 14ª posición. Los 20 primeros, de un total de 80 participantes, conformarán el equipo que representará a la comunidad autónoma de Balears. Los otros siete palistas del CNSA desplazados ocuparon el siguiente puesto en la tabla clasificatoria: Albert Bonet (44º), Romilda D’Angelo (51ª), Koan Báez (52º), Josep Palerm (54º), Álex Nielsen (59º), Vicent Ribas (62º) y Toni Cardona (68º).

“Ha sido tres días de regata y hemos tenido todo tipo de condiciones; poco viento, viento medio y viento fuerte, como la última jornada, en que se compitió con 22 nudos constantes. La clasificación de Jago es una gran noticia y demuestra el gran momento que vive y su excelente forma física, ya que las mejores mangas las hizo cuando más viento se registraba y, por tanto, más fuerza había que hacer. Hay que tener en cuenta que solo tiene 14 años y compite contra muchos regatistas que son dos años mayores”, explica Enrique Román, coordinador de vela del CNSA.

“Nos hace mucha ilusión la clasificación de Jago, que es la segunda vez que logra acceder a una cita nacional. La experiencia que adquirirá en Cádiz tiene un valor incuestionable y, además, es un deportista que aún posee un amplio margen de crecimiento. Estamos muy orgullosos de su trabajo y también del de su entrenador, Ferran Vich”, ha apostillado Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *