La fibra óptica llega a los núcleos de Sant Ferran y la Savina | Noudiari.es

La fibra óptica llega a los núcleos de Sant Ferran y la Savina

Un operario instala la fibra óptica en Sant Ferran.

EFE / La red de fibra óptica llega ya a los núcleos de Sant Ferran y la Savina, en Formentera, ya que desde el pasado 26 de diciembre, los vecinos de sendos núcleos urbanos pueden pedir la instalación de esta tecnología, según ha informado el Consell de Formentera.




El despliegue de este servicio, que se inició en 2017, corre a cargo de las empresas privadas de Telefónica y Teleco, con la colaboración de la máxima institución insular.

Sant Francesc ha sido el primer núcleo urbano que ha tenido servicio de fibra óptica, desde abril de 2018, seguido de es Pujols y la zona industrial.

Las siguientes actuaciones se harán en ses Bardetes, es Caló, la Mola y es Ca Marí. Asimismo, dentro del proyecto también se incluyen otros lugares como la zona del hospital y parte de es Cap de Barbaria.

Según ha explicado el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, el objetivo es que todos los núcleos urbanos de la isla dispongan de este servicio. Para ello, el proyecto para desplegar la fibra óptica continuará durante los próximos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *