La ibicenca Diana Bustamante entre los seis artistas baleares que participan en el proyecto Mata Ombres | Noudiari.es

La ibicenca Diana Bustamante entre los seis artistas baleares que participan en el proyecto Mata Ombres

@Noudiari / Seis artistas plásticos de Baleares participan en el proyecto Mata Ombres 2019 de Anantapur (India), de la mano del comisario Antonio Torres y gracias al Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) de la Consellería de Cultura del Govern Balear; viajarán los primeros días de febrero para realizar intervenciones artísticas en las instalaciones de la Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer.



Los artistas de esta edición son: Diana Bustamante, de Eivissa; Francesc Florit Nin, de Menorca; y Rafa Forteza, Natacha Levedeva, Gabriela Seguí y Robert Ferrer, de Mallorca. Además junto a éstos participará en este viaje el Coro de Mujeres de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que ofrecerá varios conciertos con motivo del 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer.

A su vuelta de la India el colectivo inaugurará una exposición itinerante en el mes de septiembre durante la Nit de l’Art de Palma, continuando por varios enclaves de las islas y el levante español. El importe de la venta de las serigrafías elaboradas por los artistas en esta nueva edición ayudará a la construcción de una nueva escuela en la India.

El proyecto Mata Ombres (Mata Sombras) es una iniciativa colectiva y artística que da voz a los más excluidos, tornándose en un instrumento de sensibilización social, una herramienta de transformación para un mundo más justo. Cuenta con la participación de un colectivo de artistas plásticos y visuales de primera línea de las Islas Baleares.

Figuradamente a través de sus creaciones, los artistas persiguen “matar las sombras” y erradicar así la oscuridad mediante la luz y el color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *