La Policía Científica investiga las causas del incendio en los Juzgados de Ibiza | Noudiari.es

La Policía Científica investiga las causas del incendio en los Juzgados de Ibiza

Incendio en los juzgados de Ibiza. Foto N. Cárdenas

EFE / Agentes de la Policía Científica en Ibiza, junto a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial (UDEF), investigan las causas del fuego que ha calcinado este lunes por la mañana parte de la segunda y casi toda la tercera planta de los Juzgados de Ibiza.




Según han informado fuentes de la Policía Nacional, a la investigación se sumarán esta tarde dos agentes de la Policía Científica de la Brigada Provincial de Palma expertos en incendios.

Los agentes de Ibiza ya han hecho una primera inspección ocular del edificio judicial, ubicado en la avenida Isidor Macabich, y esta tarde continuarán las averiguaciones junto a los especialistas.

El fuego ha comenzado en la segunda planta de este bloque de cinco pisos, en una zona ubicada entre un distribuidor y un despacho. Se ha propagado por la ventana a la tercera planta, según ha informado el Parque Insular de Bomberos, que ha recibido el aviso del incendio a las 5.15 horas de la mañana.

Las llamas han calcinado el despacho y el distribuidor donde se ha originado el incendio, así como despachos, salas y el distribuidor la tercera planta, que ha sido la más afectada, por la cantidad de expedientes que se han convertido en combustible para el fuego y porque la falta de puertas ha favorecido su propagación, según ha explicado un portavoz de los Bomberos de Ibiza.

Las otras plantas sólo se han visto afectadas por el humo, excepto la primera, donde también ha caído agua, procedente de las labores de extinción y de la rotura de tuberías a causa del fuego en la segunda y tercera planta.

Durante el incendio también se han producido varias deflagraciones que han hecho saltar puertas y ventanas.

Por una de las ventadas ubicada en la parte trasera del inmueble han salido volando expedientes que han caído en tejados de los otros edificios, y que han tenido que ser recuperados por los bomberos al tratarse de material sensible.

En el incendio han intervenido 18 bomberos, entre el Parque Insular y las labores de extinción, para las que se han necesitado cuatro vehículos y se han gastado 33 botellas de respiración autónoma.

Los efectivos han tenido que forzar una puerta del sótano para acceder al inmueble, muy difícil de ventilar por las pocas ventanas que tiene.

Los bomberos han dado por controlado el fuego a las 9.00 horas y por extinguido a las 11.00 horas, en un servicio que se ha prolongado entre las 5.15 y las 12.00 horas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ibiza han informado que en la inspección realizada por los servicios técnicos municipales no han detectado daños en la estructura.

Aún así, han matizado que hasta el momento no han podido acceder a la segunda y tercera planta, que han quedado “muy afectadas”, y que no podrán entrar al núcleo central de estos pisos hasta que finalice la investigación de la Policía Nacional.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), han informado que, debido al incendio, el juzgado de guardia se traslada de forma provisional al edificio Cetis mientras que el resto de actividad quedará parada “de momento”.

Asimismo, han destacado que el juzgado de guardia asumirá también las competencias correspondientes al Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *