Libertad provisional para tres de los encarcelados por el caso Nuria Escalante | Noudiari.es

Libertad provisional para tres de los encarcelados por el caso Nuria Escalante

Nuria Ester Escalante.

@Noudiari / El juez Santiago Pinsach ha decretado la libertad provisional de tres de los cuatro encarcelados por su presunta relación con el caso Nuria Escalante, la mujer de 52 años cuyo rastro desapareció entre el 30 y el 31 de octubre en Ibiza. Estos tres hombres permanecían en prisión preventiva desde el 29 de noviembre.




Según ha adelantado Diario de Ibiza, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha atendido a la petición de la defensa y únicamente queda una persona entre rejas de las cinco que han pasado a disposición judicial por este asunto. Se trata del principal sospechoso y al que las cámaras de seguridad registraron junto a Escalante el día de su desaparición, tal y como adelantó Nou Diari.

En las imágenes se aprecia a la desaparecida en actitud amistosa con los presuntos implicados en la desaparición y de la mano del hombre de origen polaco, principal sospechoso. Después, el vídeo muestra a Escalante con el otro implicado, que fue visto durante la noche con un carro de la compra cargado y tapado para que no se viera qué llevaba en el interior.

Los investigadores creen que transportó el cuerpo sin vida de Nuria Escalante. De momento, no hay rastro de su cuerpo ante la certeza de que se trata de una desaparición violenta.

Fuentes no oficiales han explicado a este diario que la Guardia Civil ha trasladado el operativo a Ca na Putxa y a diferentes zonas rurales, después de que la búsqueda que se llevó a cabo en un primer momento por torrentes e infraviviendas de Sant Antoni.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *