Los primeros copos de nieve obligan a usar cadenas en la Serra de Tramuntana | Noudiari.es

Los primeros copos de nieve obligan a usar cadenas en la Serra de Tramuntana

Nevada en Sant Miquel en febrero de 2018. Foto: Ana Roig

EFE / En zonas de la Serra de Tramuntana de Mallorca con más de 800 metros de altitud se acumula esta mañana una ligera capa de nieve y en un tramo de carretera del área central de la montaña es obligatorio el uso de cadenas para circular. La previsión meteorológica para hoy en la Pitiüses indica que se producirán precipitaciones que, por el acusado descenso de las temperaturas, podrían ser de nieve a partir de 500 metros de altura, y desde 300 metros en casos puntuales.




La dirección de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado a las 8.18 horas de que es preciso colocar cadenas a las ruedas de los vehículos para transitar por el tramo de 15 kilómetros de la Ma-10 entre el Mirador de Ses Barques y Sa Calobra.

La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado poco antes de las 10.00 horas de que la cantidad de nieve acumulada en las zonas más altas de la Tramuntana es escasa.

No obstante, el servicio de coordinación de emergencias 112 pide precaución a los conductores y aconseja que, en tramos helados o con nieve, coloquen cadenas, circulen con marchas cortas y eviten pisar el freno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *