Muchigraphy inaugura este viernes en Can Jeroni la exposición benéfica ‘Kintsugi’ | Noudiari.es

Muchigraphy inaugura este viernes en Can Jeroni la exposición benéfica ‘Kintsugi’

Una de las fotos de la exposición ‘Kintsugi’ del fotógrafo ibicenco Juan Francisco Tur. Foto MUCHIGRAPHY

@Vicent Torres / El fotógrafo ibicenco Juan Francisco Tur, de la compañía Muchigraphy, inaugura este viernes (18 horas) en Can Jeroni la exposición benéfica ‘Kintsugi’. Se trata de una donación del autor en favor de la investigación contra el cáncer (destinará el importe íntegro de la recaudación), enmarcada dentro del programa ‘Sant Josep contra el càncer”.




El kintsugi es una técnica de origen japonés para arreglar las fracturas de la cerámica. Se enmarca en una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y han de mostrarse en lugar de ocultarse, ya que embellecen y ponen de manifiesto su transformación.

“Es un recopilatorio que hace tiempo que tenía ganas de hacer. Pese a que había dejado las exposiciones un poco de lado, esta causa lo merecía. Las fotos son de viajes que he hecho por Filipinas, Indonesia, Tailandia y la India, entre 2012 y 2018. Hay de todo, desde retratos y calle hasta paisajes y animales”, ha explicado Juan Francisco Tur.

Se podrá visitar de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas. La entrada es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *