Tres empresarios de Formentera se enfrentan en Andorra a cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales | Noudiari.es

Tres empresarios de Formentera se enfrentan en Andorra a cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales

Tribunal de Corts de Andorra. Foto: Consell General d’Andorra

@Vicent Torres / Tres empresarios de Formentera se enfrentan a penas de cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 800.000 euros en Andorra por un presunto delito de blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas. El juicio se celebró ayer en el Tribunal de Corts y quedó visto para sentencia, que se hará pública el próximo 27 de marzo.




El Ministerio Fiscal, según ha adelantado el Diari d’Andorra, considera probados los “numerosos movimientos de grandes cantidades de dinero” entre los tres acusados, lo que evidencia el origen ilícito del dinero.

Según el rotativo, a F. M., uno de los acusados, fue condenado en 2003 por tráfico de drogas después de la Guardia Civil le involucrara en un caso por la intervención un fardo de seis kilos de hachís en Eivissa. Este suceso hizo que la entidad bancaria de Andorra sospechara sobre la legalidad del dinero que el formenterés tenía en su cuenta.

Durante la vista, F. M. y los otros dos acusados, A. C. y V. J., sostuvieron que jamás han estado relacionados con el tráfico de drogas.

Los tres aseguraron que los movimientos bancarios eran para dejarse dinero para operaciones que se realizaban en Formentera, aunque después el retorno del capital se llevaba a cabo mediante una entidad andorrana.

Asimismo, el Ministerio Fiscal trató de demostrar que las cantidades no se correspondían con las de contratos de alquiler y compraventa que tuvieron lugar en la pitiusa sur.

Por su parte, la defensa consideró probado el origen lícito del dinero y pidió la libre absolución para todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *