Un vecino de Ibiza pide que investiguen la desaparición de su padre tras alquilar un velero en Palma | Noudiari.es

Un vecino de Ibiza pide que investiguen la desaparición de su padre tras alquilar un velero en Palma

 

@NataliaCárdenas / Álvaro Aguirre Arroyo, residente en Ibiza, interpuso el pasado 11 de enero una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ibiza por la desaparición de su padre. Sin embargo, pasan los días y este patrón de altura se queja de retrasos en la investigación y la búsqueda por lo que ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org . “Llevamos desde el 5 de enero intentando que busquen a mi padre, la administración no está haciendo nada, la Guardia Civil y Policía se pasan la denuncia de un cuerpo a otro”, denuncia en la petición que ya acumula 1.100 firmas.




El pasado 4 de enero, Álvaro Aguirre de 65 años, Antonio Pérez de 66 y Fernando Mogica, de 48, alquilaron el velero Dream Land en Palma a la empresa de charter Latitud Cero, a quienes expresaron su intención de dirigirse a Ibiza y Formentera.

Fue ese mismo día cuando se produjo el último contacto entre Aguirre y uno de sus hijos para contarle que “se posponía el traslado de una embarcación desde el puerto de Palma de Mallorca a Italia debido a causas meteorológicas o mal tiempo”, según informa la Gaceta Naútica.

El teléfono de Aguirre volvió a funcionar una vez más, el 8 de enero, pero no fue él quien se puso al otro lado, según relató una amigo del desaparecido a la Guardia Civil. El teléfono lo cogió un hombre que decía no saber nada de Antonio pero que preguntaría. Después, el teléfono no ha vuelto a dar señal.

Mientras Álvaro Aguirre hijo y el resto de su familia intentan que busquen a su padre, la empresa de charter sospecha que la intención de los tripulantes era la de quedarse el barco, según expresa a la citada publicación naútica.

Salvamento Marítimo ha informado de que esta desaparición se está tratando como un overdue, es decir, como una “ausencia de noticias” y que han solicitado información a todos los puertos y clubes náuticos de España. No lo consideran naufragio al no haber saltado la radiobaliza, un dispositivo que se activa automáticamente en caso de accidente o cuando surge algún imprevisto en el barco.

Pero la familia de Álvaro Aguirre no da crédito a esa versión y por ello piden a las administraciones que se activen los protocolos de búsqueda. “Queremos que los protocolos de búsqueda en el mar se activen desde el primer día. Si no actuamos rápido es posible que empiece a faltarles algo tan básico como el agua”, expresa Álvaro Aguirre Arroyo.

“Quiero que mi padre conozca a su nieto de 2 meses, que también se lama Álvaro”, se lamenta este asturiano residente en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *