1-3. El Ushuaïa conquista la pista del Teruel | Noudiari.es

1-3. El Ushuaïa conquista la pista del Teruel

Plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley de la temporada actual.

@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley acaba de conseguir un triunfo para el recuerdo. Los jugadores que entrena Piero Molducci se llevan los tres puntos del pabellón de Los Planos. La pista del Teruel suele ser un fortín inexpugnable, pero los amarillos han demostrado esta tarde ser superiores al líder de la Superliga Masculina de Voleibol.

La victoria afianza al Ushuaïa en la tercera plaza de la clasificación regular y le acerca al Unicaja, que cayó de forma clara en la pista del Urbia Palma, el cuarto clasificado. La distancia con los almerienses es de solo dos puntos. Los palmesanos siguen tres por detrás, luchando también por mejorar también su lugar en la tabla de cara al playoff por el título.

El primer set del Teruel-Ushuaïa fue igualadísimo. Los ibicencos pudieron llevarse el gato al agua, pero les tembló la mano en el momento clave. Los maños aprovecharon las dudas y, demostrando más temple, comenzaron imponiéndose por 35 a 33. Sin embargo, el Ushuaïa supo reponerse. Dos parciales de mucho nivel les pusieron por delante en el marcador (21-25 y 23-25).

El cuarto set decidiría el partido. El Ushuaïa estuvo espléndido y disfrutó de cuatro bolas para llevarse la victoria sin tener que recurrir a la agonía del quinto parcial. Los tres puntos parecían en el saco hasta que reaccionó el Teruel, que forzó el desempate. Los vileros se manejaron mejor que en tie break del primer set y cerraron una victoria (26-28) que cose la herida de la Copa del Rey.

Los 21 puntos de Gabriel del Carmen se han unido a los 24 anotados por Henry Tapia. Arsenal suficiente para contrarrestar los 25 conseguidos por el turolense Andrés Villena, una de las estrellas de la competición. El equipo de Molducci se enfrentará la próxima semana al Club Voleibol Melilla en el pabellón de Es Viver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *