Alianza por el Agua promueve un pacto para adquirir el compromiso de todos los partidos | Noudiari.es

Alianza por el Agua promueve un pacto para adquirir el compromiso de todos los partidos

La Alianza del Agua reclama reducir la presión sobre los acuíferos y priorizar el uso del agua desalada.

@Noudiari / La Alianza por el Agua ha presentado su propuesta de ‘Pacto por el Agua’ este mediodía en la sede de Fomento de Turismo de Ibiza. La finalidad de este pacto es promover el compromiso de todos los partidos políticos para mejorar la situación del agua en Ibiza en la próxima legislatura.




Este ‘Pacto por el Agua’ incluye 20 medidas agrupadas en 4 objetivos básicos. El primer objetivo es garantizar la calidad del abastecimiento del agua y prevenir los riesgos de sequía. En segundo lugar, asegurar una adecuada depuración de las aguas residuales. En tercer lugar promover la reutilización de agua y lodos de las depuradoras para usos agrícolas, urbanos y ambientales. Finalmente, este Pacto incluye medidas para la recuperación de los acuíferos, zonas húmedas, torrentes y el río Santa Eulària.

Las principales medidas incluyen finalizar la red de abastecimiento de las tres depuradoras de la isla. Así como la implantación del sistema de depuración terciaria en todas las depuradoras para reutilizar el agua en el regadío. De esta manera, se facilita que se acabe con la sobreexplotación de los acuíferos y se inicie su recuperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *