Alumnos del IES Marc Ferrer visitan el Centro de Día | Noudiari.es

Alumnos del IES Marc Ferrer visitan el Centro de Día

@Noudiari / Un grupo de alumnos de cuarto de la ESO del instituto de Formentera, IES Marc Ferrer, han visitado hoy el Centro de Día para conocer de primera mano cómo es el funcionamiento del centro y poder intercambiar experiencias con los profesionales que trabajan y sus usuarios. El pasado lunes, alumnos de primero y segundo de bachiller ya visitaron estas instalaciones, y mañana lo hará el otro grupo de cuarto de la ESO.




Estas jornadas tienen como objetivo acercar el funcionamiento del Centro de Día de Formentera a los estudiantes más grandes del instituto para que conozcan “los diferentes perfiles profesionales que ofrece el centro y la futura residencia y que se planteen que puede ser un buen lugar para trabajar en un futuro”, según ha explicado la directora del Centro, Marta Uriarte.

Jornadas intergeneracionales
Estas visitas se incluyen dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Infancia. “En este sentido, desde el año 2015 se han hecho encuentros intergeneracionales, primero los escolares visitaron el Centro de Día, después fueron los usuarios del Centro los que visitaron las escuelas”, según ha explicado la consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada.

“Este año le hemos dado un nuevo giro y hemos centrado la experiencia intergeneracional con las salidas profesionales, puesto que el Centro de Día, ahora, y la residencia en un futuro, son generadores de ocupación en diferentes ramas y nos parecía que era interesando que los estudiantes más grandes del instituto pudieran ver en directo qué se hace aquí y qué salidas profesionales hay”, ha destacado Parellada.

Actualmente en el Centro de Día hay 36 usuarios, 26 personas de la tercera edad, y 10 personas con diferentes grados de dependencia. Además, hay 5 usuarios más que van una hora al día dentro del Programa de Promoción Autonomía. Para llevar adelante la atención a todos estos usuarios trabajan 19 personas, 8 de ellas son trabajadoras sociosanitarias, y cuando se ponga en marcha la residencia harán falta al menos 8 trabajadoras sociosanitarias más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *