Armengol confía en que el Gobierno pueda aprobar REB antes de las elecciones | Noudiari.es

Armengol confía en que el Gobierno pueda aprobar REB antes de las elecciones

Francina Armengol junto a Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Foto PSIB

EFE / La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que al Gobierno, que mantiene sus funciones hasta el 28 de abril, le corresponde “cumplir la palabra dada” en relación con la aprobación del Régimen Especial Balear (REB): “Hemos de esperar a que esto pueda ser una realidad”.




Tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, Armengol ha señalado que el REB es un proyecto de estado en el que el Govern balear ha cumplido su parte del trabajo y además “hay un compromiso público” del Gobierno central de que “ellos aprobarían de forma inminente el REB” para la comunidad autónoma.

“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, a quien le corresponde cumplir al palabra dada es al Gobierno de España. El Gobierno de España se ha comprometido y lo ha explicado públicamente y por tanto hemos de esperar a que esto pueda ser una realidad”, ha recalcado, y ha insistido en que “el Gobierno de España sigue con todas sus funciones hasta que haya elecciones, hasta el 28 de abril”.

Armengol ha reiterado la importancia del REB que compense a las islas y ha dicho que aunque ha habido avances como la ampliación del descuento de residente al 75 %, el Govern ha hecho el trabajo que tenía que hacer en pro del REB. “Quien ha de aprobar los acuerdos es el Gobierno de España y el tiempo se acorta porque las elecciones ya están convocadas”, ha afirmado.

“A quien perjudica es a los ciudadanos de Baleares y desgraciadamente llevamos demasiados años esperando”, ha señalado sobre el retraso.

Una respuesta para Armengol confía en que el Gobierno pueda aprobar REB antes de las elecciones

  1. Pep Responder

    16 febrero, 2019 en 8:45

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!! Me parto!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *