Detenidos en Palma dos menores por abusos sexuales, acoso y malos tratos | Noudiari.es

Detenidos en Palma dos menores por abusos sexuales, acoso y malos tratos

EFE / La Policía Nacional detiene a dos menores como presuntos autores de diversos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves contra el personal de un centro de protección de menores donde están tutelados, así como a otros menores acogidos y a sus vecinos.




Los detenidos cometían sus delitos tanto en el centro como en la barriada donde residen en Palma, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares sobre esta detención llevada a cabo este miércoles.

En diciembre, personal del centro denunció ante la Policía Nacional que dos menores no aceptaban las normas del centro para la buena convivencia, realizaban salidas no autorizadas y regresaban con claros síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes, faltaban gravemente al respeto al equipo educativo, además de a otros menores del centro, incluso han llegado a agredir, intimidar, acosar y amenazar a cualquiera de ellos.

También, los educadores sufrían continuos desprecios, amenazas, acosos y abusos sexuales por parte de los menores detenidos.

Además hubo denuncias por parte de vecinos del barrio donde se encuentra esa instalación.

Ayer fueron detenidos los dos menores por varios delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves. Las investigaciones continúan abiertas y la Policía no descarta practicar nuevas detenciones en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *