Dos premios de 400 euros para los mejores relatos en catalán creados por jóvenes de Ibiza y Formentera | Noudiari.es

Dos premios de 400 euros para los mejores relatos en catalán creados por jóvenes de Ibiza y Formentera

@Noudiari /Los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de Ibiza y Formentera tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentarse al Premi de Relat Curt Juan Marí Juan que convoca Las Dalias por tercer año consecutivo.




La dotación de este galardón es de 400 euros para estudiantes de ESO y de otros 400 euros para estudiantes de Bachillerato de las islas. Además, los relatos ganadores se publicarán en la edición 2019 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

La extensión máxima de los relatos debe ser de 600 palabras y el tema ha de estar relacionado con la naturaleza o el campo de las Pitiüses.

Esta convocatoria ha tenido una gran acogida en las dos ediciones anteriores, en las que los ganadores fueron Kian Taber Kohler (en 2017) y Tania Ramon Planells y Sami Amrani Sonntag (en 2018).

Los premios llevan el nombre del fundador de Las Dalias, una empresa que es y ha sido un referente para el ocio y la cultura de Ibiza desde 1954, primero como restaurante y después por su mítico mercadillo de temática hippy.

Resumen de las bases

Además de los aspectos ya indicados, las bases apuntan que cada participante solo puede presentar un cuento o relato en catalán. Cada obra tiene que tener un título y, junto a él, se tiene que indicar en qué categoría participa: si se trata de ESO o de Bachillerato.

Las obras se deben presentar en un documento de Word o similar únicamente por correo electrónico enviándolos a la dirección premijuanmarijuan@gmail.com

Al final de cada obra, en el mismo documento, hay que poner los datos personales del autor y es imprescindible indicar el nombre del centro en el que estudia, la edad y un teléfono de contacto.

No es necesario incluir una fotocopia del DNI. Solo en caso de ser galardonado, Las Dalias solicitará una fotocopia.

Todas las obras serán valoradas por un equipo de lectores especializados en relato corto que seleccionará diez. Un jurado de reconocido prestigio escogerá a los ganadores de entre estos diez seleccionados.

Los relatos serán traducidos al inglés para formar parte de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

La decisión final del jurado se hará pública en abril de 2019 y el acto de entrega se celebrará en un acto en Las Dalias (Sant Carles) en una fecha por determinar. Los ganadores se comprometen a asistir al acto.

(Enlace a las bases completas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *