El 89% de los conductores que se sometieron al drogotest en Ibiza en enero dieron positivo | Noudiari.es

El 89% de los conductores que se sometieron al drogotest en Ibiza en enero dieron positivo

Test de drogas de la Policía Local de Vila.

@Noudiari / El 89% de los conductores que se sometieron al drogotest en Vila durante el mes de enero dieron positivo. La Policía Local sometió a la prueba de detección de estupefacientes a 46 conductores en los diferentes controles de tráfico realizados, de los que 41 dieron un resultado positivo.



Por estos hechos, hsata 40 de los infractores se enfrentan a una sanción que implica la retirada de seis puntos del carné y una multa de 1.000 euros.

El caso restante dio un resultado considerado de nivel penal, por lo que se han iniciado diligencias judiciales en su contra.

Por sexos, 30 de los casos positivos de consumo de drogas detectados fueron hombres, frente a las 11 mujeres que habían tomado alguna droga antes de posarse al volante. La franja de edad de los infractores va de los 20 a los 48 años.

En en cuanto a las sustancias detectadas, en 17 ocasiones fue THC, el principio activo del cánnabis; en otras 15 pruebas la droga que se había consumido era la cocaína; otros 7 conductores habían consumido anfetaminas y a los últimos dos se los interceptó después de haber tomado opiáceos.

Todos los controles se hicieron por el turno de noche de la Policía Local de Ibiza en varias ubicaciones de la ciudad, en los barrios de ses Figueretes, Platja d’en Bossa, en el entorno del puerto, en el Eixample y en las principales avenidas de entrada a la ciudad.

2 Respuestas a El 89% de los conductores que se sometieron al drogotest en Ibiza en enero dieron positivo

  1. torres Responder

    7 febrero, 2019 en 18:23

    Mas controles, por favor.

  2. Alderaan Responder

    8 febrero, 2019 en 10:24

    Siempre que se dan datos de estos, pienso lo mismo; ¿para qué sirve la prohibición de las drogas, y la represión, si todo el mundo que quiere tomarlas sigue pudiendo hacerlo? ¿De verdad que aumentaría más el consumo, si las drogas se legalizaran? Probablemente un poco, por la novedad, pero luego, incluso es posible que descendiera su uso, al estar informados los consumidores, de los daños que ocasiona el producto, (venta legal, implica prospecto, campañas de tv, buena calidad, etc.). Si “algún día”, el Estado decidiera legalizar las drogas, tendría que dar muchas explicaciones, de porqué se ha desperdiciado tanto dinero (policía, juicios, cárceles, etc.). No siempre estuvieron ilegalizadas las drogas. Quien más ha hecho por ello, son los USA, coincidiendo con la equiparación de derechos civiles de los negros, tras la marcha sobre Washington D. C de Martin Luther King, al darse cuenta de que los negros, eran los que más consumían marihuana, y el plan, para introducir las drogas duras, en esos barrios, es reconocido ya, a nivel de historiadores. Un medio político de las élites blancas, para mantener bajo control a las demás razas. No es broma; ese, y no otro, es el origen de la ilegalización de las drogas en Occidente. Mientras eran los blancos los que la consumían, no pasaba nada, a nivel legal. Su consumo masivo, empezó tras la segunda guerra mundial, entre los veteranos. Y su procedencia, era Turquía. Pero, la extensión de su consumo entre la población negra, fue visto como una oportunidad para su sometimiento. A día de hoy, en USA, aún la inmensa mayoría de personas encarceladas, son negros; y la mayoría de ellos, por delitos relacionados con las drogas.
    El que aquí se haya establecido esta política, se debe, a mi entender, a tres razones: 1ª: hacer lo que se hace en Europa Occidental, 2ª: hacer lo que dicen los USA, (si no se hiciera, sería desastroso para la economía del país, pues habría fuertes represalias), y por otra parte, combatir la droga que más estragos ha causado: la heroína. Hoy por hoy, sin embargo, la política con los consumidores de esta nefasta droga, ha cambiado mucho. Mientras que en un principio eran tratados como delincuentes, ahora son vistos como enfermos, y siguen un tratamiento con metadona. Si no fuera por las exigencias de USA, y la UE, y sus seguras represalias, lo cierto, es que no existe un motivo de salud pública para mantener las drogas ilegalizadas, puesto que la sociedad, a día de hoy, y como puede deducirse por el número de personas consumidoras, las tienen totalmente integradas. El alcohol y el tabaco, son dos buenos ejemplos del disparate en el que el Estado está instalado: el alcohol, es responsable cada año de la muerte de 37.000 personas en España, y el tabaco, lo es de otras 52.000. Mientras, por consumo de drogas ilegales, se producen unas 800 muertes, y ello a pesar de estar su uso totalmente generalizado.
    Fuentes consultadas:
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/08/24/5b7eb76c22601de36b8b460d.html
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/05/23/59242fc9e5fdeae6378b4641.html
    https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/espana-producen-mas-800-muertes-anuales-consumo-drogas-ilegales_322008.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *