El mal tiempo condiciona la actividad en los primeros días de la Setmana del Mar del CNSA | Noudiari.es

El mal tiempo condiciona la actividad en los primeros días de la Setmana del Mar del CNSA

Primera jornada en el CNSA.

@Noudiari / La primera de las diez semanas de la XXIV edición de la Setmana del Mar del Club Nàutic Sant Antoni ha finalizado hoy. Estas primeras cinco jornadas, que han disfrutado los alumnos de quinto de Primaria B del CEIP Santa Eulalia, han estado marcados por la climatología adversa.




Sin embargo, a pesar de las malas condiciones, los escolares han podido disfrutar y ser protagonistas de la presentación oficial del evento, que tuvo lugar el pasado miércoles, así como de otros muchos talleres y actividades que se tenían preparadas como alternativa al mal tiempo.

El mismo miércoles hubo intento fallido de salir al mar, ya que las embarcaciones tuvieron regresar a puerto a los pocos minutos de soltar amarras. Pese a que el viento era flojo, las olas provocaron malestar en la mayoría de grumetes. La semana que viene le toca turno al colegio de Sa Jovería y parece que la previsión meteorológica augura, por el momento, unas condiciones más favorables.

Cabe recordar que en la Setmana del Mar participan 10 grupos que suman más de 250 alumnos. El resto de aulas participantes en el concurso de acceso van a tener la opción de asistir a ‘Un dia a la Mar’, actividad de programación y contenido reducido que surge como premio a su participación en la primera fase.

Se mantienen, asimismo, una serie de jornadas dedicadas a alumnos con necesidades educativas especiales. Gracias a la colaboración con APNEFF, APFEM y AMADIBA, la Setmana del Mar se adapta por unos días y se pone al servicio de estos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *