El noveno concurso de pintura y foto de la APB traslada su exposición a Eivissa | Noudiari.es

El noveno concurso de pintura y foto de la APB traslada su exposición a Eivissa

‘Una luz en el abismo’, mención Honorífica en la categoría de Fotografía otorgada al ibicenco Óscar Elías Torres.

@Noudiari / La exposición del ya tradicional Concurso de Pintura y Fotografía de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que este año celebra su novena edición, inicia su recorrido trasladándose a Eivissa e instalándose en el far de ses Coves Blanques de Sant Antoni.




La muestra permanecerá hasta el 2 de marzo (de martes a sábado, de 17 a 21 horas), para finalizar su singladura el 11 de este mismo mes en Maó, en la Sala de Exposiciones de Caixabank, donde será clausurada el sábado día 23.

Cabe recordar que la presente edición ha recibido a más de un centenar de obras, las cuales han participado en las tres categorías establecidas: acuarela, otras técnicas pictóricas y fotografía.

La preselección de las obras presentadas ha dado lugar a la exposición, que fue inaugurada el 5 de diciembre del pasado año en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

En el far de ses Coves Blanques se expondrán las obras ganadoras y las presentadas al concurso en Eivissa y Formentera.

En la presente edición se ha contado con obras procedentes mayoritariamente de las Islas Baleares, pero también de artistas procedentes de Granada, Málaga, Girona, Tarragona y Madrid, entre otras localidades.

Protagonismo de Eivissa

Eivissa ha contado en esta edición con una Mención Honorífica en la categoría de Fotografía otorgada al ibicenco Óscar Elías Torres por su instantánea ‘Una luz en el abismo’.

El primer premio de Fotografía ha sido este año para la menorquina Eva Abril por Serenor.

Este concurso de pintura y fotografía, patrocinado y organizado por la APB, persigue plasmar a través de diferentes modalidades de artes plásticas el interés que suscitan nuestros puertos y faros a personas de estas islas y también, como ha quedado demostrado en esta novena edición, a visitantes de otras localidades de nuestra geografía, que rinden a través de sus obras un homenaje muy especial a este valioso patrimonio cultural y paisajístico.

Localización, fechas y horarios de visita en Eivissa:

Faro de Ses Coves Blanques. c/ Alemanya, 1. Sant Antoni de Portmany.

Del 8 de febrero al 2 de marzo de 2019. De martes a sábado de 17:00h a 21:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *