El número de viviendas nuevas se dispara un 28% en Ibiza y Formentera durante el último año | Noudiari.es

El número de viviendas nuevas se dispara un 28% en Ibiza y Formentera durante el último año

Imagen del inicio de la construcción de 14 Viviendas de Protección Oficial en Sant Ferran.

@Vicent Torres / El número de viviendas nuevas se ha disparado en Eivissa y Formentera un 28% durante el último año en comparación a 2017. El Col·legi Oficial d’Arquiectes de les Illes Balears (Coaib) presentó ayer su informe estadístico de la edificación en Balears de 2018, en el que se refleja que en las Pitiüses se han llevado a cabo 570 viviendas, ya sean unifamiliares, plurifamiliares o de protección oficial.




Mientras, el descenso de las obras visadas ha caído un 6% (466 proyectos) arrastrado por la caída de unifamiliares y sus anejos en suelo rústico. Por lo que respecta al presupuesto visado, se ha situado en los 198 millones de euros. Pese a que crece solo un 3% respecto al año pasado, el aumento es considerable respecto a 2016, cuando fueron 151 millones de euros.

Los arquitectos de Balears han destacado el crecimiento en las viviendas visadas en la Comunitat Autònoma, que han alcanzado el 21% del máximo visado en 2007.

Asimismo, ha remarcado que la vivienda plurifamiliar “sigue en niveles muy bajos” en Mallorca, Eivissa y Formentera, y en “mínimos” en Menorca. “No obstante, se constata un cierto incremento general de entrada de proyectos”, afirma el informe del Coaib.

En este sentido, el texto ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar medidas que faciliten un “crecimiento equilibrado” en todos los usos de la edifiación; para la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas “conforme al modelo de núcleos urbanos compactos mediterráneos” y que contribuyan a “humanizar” nuestras ciudades y pueblos.

También han pedido leyes que “faciliten la reactivación de la vivienda plurifamiliar, especialmente con destino residencial, ya sea por la vía de la nueva construcción o la rehabilitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *