El PP critica que ‘Cires’ haya compatibilizado la alcaldía con el puesto de presidente del Club Náutico | Noudiari.es

El PP critica que ‘Cires’ haya compatibilizado la alcaldía con el puesto de presidente del Club Náutico

Pep Tur ‘Cires’; alcalde de San Antoni. Foto: T.Escobar

@Noudiari / El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni considera que el alcalde Pep Tur ‘Cires’ tendría que haber renunciado a su cargo de presidente del Club Náutico en el momento que asumió la alcaldía del municipio. Aunque no es incompatible legalmente, los populares consideran que compaginar los dos cargos no es ético y ha generado conflictos de intereses, “ya que es una entidad que recibe subvenciones del Ayuntamiento y tiene intereses concretos en el puerto de Sant Antoni”, resaltan los populares.




También recuerda que siendo alcalde se volvió a presentar en 2017 para presidir el Club Náutico, “lo que demuestra su interés en estar al mando de las dos instituciones”.

Tambien han lamentado que durante estos cuatro años “haya tenido más interés por el Club Náutico que por el Ayuntamiento, en un mandato en el que ha pasado completamente desapercibido”.

Según los populares, “una muestra de ello es que en plena crisis del Tripartito, ‘Cires’ dejó de lado los problemas del equipo de gobierno y viajó a Palma para asistir al pleno del Parlament a presionar para que saliera adelante la Ley de medidas de protección de la Bahía de Sant Antoni, que finalmente fue retirada por falta de consenso, y en la que el alcalde defendía que el puerto se destinara exclusivamente a la actividad pesquera y recreativa, un uso que casualmente beneficia al Club Náutico”.

Por otra parte, los populares también piden al alcalde que dé explicaciones sobre la investigación que ha abierto la Fiscalía por la concesión de la escuela municipal de vela al Club Náutico, a raíz de una denuncia anónima.

Además, reprochan a Reinicia, que llegaba para hacer una renovación de la democracia, que permita que el alcalde ostente dos cargos “incompatibles éticamente”.

 

2 Respuestas a El PP critica que ‘Cires’ haya compatibilizado la alcaldía con el puesto de presidente del Club Náutico

  1. Lol Responder

    12 febrero, 2019 en 19:06

    Espera, que el PP ha estado 3 años que se la sudaba y ahora es gravísimo. Qué nivel de PP. Marcos Serra = títere de Sala = la misma derecha que ha reventado el pueblo durante 40 años.

  2. Jon Responder

    13 febrero, 2019 en 7:23

    4 años sin decir nada y ahora lo criticáis??? Era una vergüenza y estaba claro que era un “chiringuito” del alcalde desde el primer día. Luego os quejáis de que vuestros votantes se van Ciudadanos y Vox. Pues ya sabéis porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *