El PP quiere que se suspenda el debate de la Ley de Cambio Climático | Noudiari.es

El PP quiere que se suspenda el debate de la Ley de Cambio Climático

Biel Company. Foto: L. A.

EFE / El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha anunciado este lunes que mañana pedirá la retirada del orden del día del pleno del Parlament del proyecto de Ley de Cambio Climático por las objeciones que ha planteado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).




El presidente de este órgano, José María Marín Quemada, ha remitido a la cámara autonómica una carta en la que plantea que “determinados aspectos (de la ley) pueden suponer potenciales restricciones a la competencia”.

Alude en concreto a “la prohibición, a partir de 2025, de la circulación de motocicletas y turismos que utilicen diésel como combustible, salvo excepciones de servicio público o de su radicación previa en la Comunidad Autónoma, y que a partir de 2035 se prohíba la circulación de motos, turismos, furgonetas y furgones que no sean libres de emisiones”.

El documento, dirigido al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, expone también que “no parece que concurran criterios de prudencia y razonabilidad en la norma proyectada, ya que no se aportan datos de la eficacia de la prohibición”.

La carta reprocha igualmente que “no se ofrece análisis de alternativas que pudieran justificar la decisión tomada”.

El presidente de la CNMC, se ofrece en la misma nota a “ayudar a que la norma sea plenamente coherente con los objetivos perseguidos, minimizando el perjuicio negativo sobre la actividad económica” y transmite “la posibilidad de que la CNMC participe, mediante informe, en el proceso de tramitación de la normativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *