Formentera acoge el ciclo de canción de autor con Roger Mas y Estel Solé | Noudiari.es

Formentera acoge el ciclo de canción de autor con Roger Mas y Estel Solé

@Noudiari / El Consell de Formentera informa de que el ciclo de canción de autor Barnasants arranca este sábado 16 de febrero a las 20.30 h en la Sala de Cultura (Cine), con la actuación de Roger Mas y Estel Solé. Un concierto de entrada gratuita. La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha aprovechado para invitar a “todo el pueblo de Formentera a disfrutar de esta actuación musical”.




Las voces de Roger Mas y Estel Solé se unirán en un espectáculo de poemas cantados y recitados. En cuanto a Roger Mas dos rasgos dicen que lo caracterizan: el dominio de un universo poético propio y el especial respeto hacia la obra de escritores de diferentes épocas. En su último disco, Parnaso, el cantautor leridano venera Goethe, Verdaguer, Miquel Martí i Pol y Torquato Tasso.

En referencia a Estel Solé es una de las voces más destacadas del panorama cultural catalán. Actriz, dramaturga, novelista y poeta, Solé ha sabido construir un universo literario propio, transgresor y osado, que habla sin rodeos ni tabúes de la infancia, de los miedos, de la contradicción humana, del amor, del olvido, del verano, de los pueblos y las ciudades y de la muerte.

Hay que destacar, que en un principio estaba previsto la actuación de Gemma Huguet y Estrella Solé para este sábado, pero por causas personales Gemma ha tenido que cancelar su actuación y ha sido sustituida por Roger.

Canción de autor italiana y catalana
El sábado 13 de abril tendrá lugar el segundo concierto de música de autor en Formentera. Giorgio Conte y Joan Isaac ofrecerán un concierto, también gratuito, a las 20.30 h en la Sala de Cultura (Cine). Isaac ha escrito y cantado bajo la influencia de la canción italiana, de las bellas tonadas de Roberto Vecchioni y Fabrizio de André. Por su parte, Conte, siempre a la sombra de su hermano Paolo, bebe de la tradición de la canción francesa. Las voces de Isaac y Conte se suman en este concierto para rendir homenaje a la canción de autor italiana y catalana. Lo harán como si fueran dos mercaderes venecianos: intercambiándose este material tan valioso que son las canciones en un espectáculo que lleva por nombre “Dos culturas un solo mar”.

Talleres
Además, gracias al proyecto cultural Barnasants, este jueves y viernes 14 y 15 de febrero se ofrecen talleres gratuitos de interpretación musical, de expresión corporal, poética, dirigidos a los alumnos del instituto IES Marc Ferrer, de la Escuela de Música y Danza de Formentera y de grupos de artes escénicas. El primer taller será de interpretación con la poeta Estel Solé, y se hará el jueves a las 17 h en la Sala de Cultura (Cine).

El resto de talleres tendrán lugar el viernes. Con los alumnos del IES Marc Ferrer, Estel Solé hará talleres de escritura poética y expresión creativa en horario de mañana. Por la tarde, la misma poeta hará un taller de interpretación y expresión corporal ligado a un texto con los alumnos de la Escuela de Danza.

María José Cardona a Barcelona
Además, dentro del ciclo de conciertos de Barnasants, el pasado jueves 7 de febrero la cantautora formenterera, María José Cardona, ofreció un concierto en Harlem Jazz Club de Barcelona. El concierto “A Canciones de ayer, hoy y mañana” pudieron escuchar canciones sensibles, vitales y efectistas que llegan al coro sin dejarte indiferente.

Exposición
El pasado lunes se inauguró la exposición: 20 años de Barnasants, que hace una compilación de los cantautores más reconocidos del país y que se puede visitar hasta el próximo 23 de febrero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo, de 11 a 14, y de 18 a 20h, menos los domingos y lunes por la mañana que permanecerá cerrada.

Este ciclo se lleva adelante gracias a un convenio de colaboración firmado con la Asociación República de la Cultura para la organización del Proyecto cultural Barnasants en la isla de Formentera y la programación de artistas formenterers  en el Barnasants en 2019.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha destacado que “nos hemos adherido al Barnasants con el objetivo de crear una red de la cultura de autor que ofrezca en la isla una propuesta cultural, especialmente entre las generaciones más jóvenes y a los artistas locales la posibilidad de exportar nuestra voz musical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *