Formentera celebra un taller de microplásticos en es Cavall d’en Borràs | Noudiari.es

Formentera celebra un taller de microplásticos en es Cavall d’en Borràs

 

@Noudiari / El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera invita a los pitiusos, tanto niños como adultos, a participar en un taller de microplásticos que organiza la plataforma ‘Formentera sin plásticos’ y el Gen-Gob Eivissa, el próximo sábado 16 de febrero a las 10 horas en es Cavall d’en Borràs.



Este encuentro se incluye dentro del programa ‘Plastic Zero’ que subvenciona el Consell en colaboración con el Gen-Gob para que las escuelas aprendan el protocolo ‘Observadores de Mar-Plastic 0’ y recojan datos científicos de la cantidad y tipo de microplásticos que llegan a las playas. Estos datos se envían al proyecto estatal de ‘Observadores de Mar’ del IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) para conocer cuál es el estado del mar en diferentes lugares del territorio nacional. En el taller de microplásticos del sábado se enseñará a los padres lo que los niños ya hacen en la escuela.

Viaje gratuito
Las navieras Balearia y Trasmapi colaboran con esta iniciativa y ponen a disposición de todos los que quieran ir desde Eivissa, billetes gratuitos para hacer la travesía entre las Pitiüses.

Los participantes se pueden apuntar enviando un email a beblue@trasmapi.com con el nombre, apellidos y municipio de residencia para los viajes con Trasmapi, o escribir un email con los mismos datos a plasticfreeformentera@gmail.com para viajar con Balearia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *