Joan López, subcampeón sub-13 del Gran Trophy Spar Ciudad de Cartagena de Optimist | Noudiari.es

Joan López, subcampeón sub-13 del Gran Trophy Spar Ciudad de Cartagena de Optimist

@Noudiari / El regatista del club Nàutic Sant Antoni Joan López ha logrado una meritoria 2ª plaza en categoría sub 13 y 5º de la general en el Gran Trophy Spar Ciudad de Cartagena de Optimist, que se ha celebrado este fin de semana. A esta competición se han desplazado un total de ocho deportistas del CNSA y los otros siete han logrado el siguiente resultado, de entre un total de 125 barcos: Leo D’Angelo (23º), Rodrigo Medín (36º), Inés López (44ª), David Ribas (51º), Sara Marí (60ª), Candela Rodríguez (63ª) y Joan Carmona (64º).




La competición ha estado marcada por la falta de viento, lo que impidió la celebración de las mangas previstas para el primer día. Ayer se celebraron tres, con viento de suroeste de entre 6 y 10 nudos, y hoy se ha realizado una salida, pero se ha tenido que suspender otra vez por la ausencia de viento.

Por su parte, Jagoga Huércanos ha logrado la 31ª posición de entre 95 barcos en la Semana Olímpica de la Vela en Torrevieja (Alicante), al que ha acudido para prepararse de cara a la Copa de España de Laser 4.7 de Cádiz, que tendrá lugar el próximo marzo. El viernes y sábado participó en un total de 5 mangas y hoy tampoco han podido celebrarse las que había previstas. Su mejor resultado ha sido un 4º puesto.

“Estamos muy satisfechos con el resultado que nuestros regatistas han obtenido en Cartagena. Es una competición que nos gusta y a la que acudimos casi todos los años por la estupenda acogida. Es un equipo muy joven, que está aprendiendo y cuya mayoría vive su primer año en la categoría sub 13. Han adquirido experiencia con esta competición y les vendrá muy bien de cara al Campeonato de Baleares de Optimist de la Rápita, en el puente de Balears. En cuanto a Jagoba Huércanos, la experiencia también es muy positiva y útil para la Copa de España. Sale de Torrevieja mucho más preparado”, ha explicado Enrique Román, entrenador de Vela del Área Deportiva del CNSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *