La Vuelta a Ibiza en mountain bike y Herbusa unen sus fuerzas para conseguir “el máximo compromiso con el medio ambiente” | Noudiari.es

La Vuelta a Ibiza en mountain bike y Herbusa unen sus fuerzas para conseguir “el máximo compromiso con el medio ambiente”

Acuerdo entre la Vuelta a Ibiza y Herbusa.

@Noudiari / La Vuelta a Ibiza Scott en mountain bike, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril, ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con Herbusa para “conseguir el máximo compromiso con el medio ambiente y con el entorno de la isla”.




En este sentido, según ha afirmado la organización en un comunicado, la empresa será la responsable de la recogida de residuos en el área de salida, a lo largo del recorrido y la llegada de las tres etapas de la ronda ibicenca por parejas, lo que “garantizará la limpieza” de todo el evento.

Los trabajos se llevarán a cabo inmediatamente después de que concluya cada etapa e incluirá todos los residuos que puedan generarse en la cita deportiva, como son los restos de las cintas de señalización, la basura en las áreas de salida y meta, en los puntos de avituallamiento y en los puntos de restauración.

Como una medida de limpieza adicional  se realizará un repaso de los más de 200 kilómetros del recorrido y Herbusa aportará contenedores de recogida selectiva.

La organización contempla sanciones para los participantes que se deshagan de cualquier tipo de residuo durante las etapas. Todos los participantes están obligados a marcar con el número de su dorsal los envases que puedan llevar para consumir durante la prueba y únicamente podrán deshacerse de los mismos en las zonas específicas y habilitadas por la organización para tal efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *