Los empresarios afirman que el ocio nocturno da empleo a 200.000 personas | Noudiari.es

Los empresarios afirman que el ocio nocturno da empleo a 200.000 personas

Fiesta de Vibra en Amnesia. Foto Ana Rdv

EFE / La Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) ha señalado este lunes que el sector factura 20.000 millones de euros, lo que representa el 1,8 % del PIB español, y da empleo a más de 200.000 personas.




Con motivo de la celebración de su Asamblea General, la patronal ve necesaria una “profunda” renovación del marco normativo por parte de las administraciones, que flexibilice los horarios de actividad o la categorización de los establecimientos, al tiempo que se agiliza y da seguridad jurídica a las licencias y permisos administrativos evitando la desregulación y competencia desleal provocada por la inacción de las administraciones ante distintos fenómenos.

Además, considera que el IVA cultural del 10 %, así como la recuperación económica del país han supuesto un punto de inflexión.

En el actual contexto, la federación aboga por adaptarse a los cambios en las tendencias del consumo del ocio, la evolución demográfica y el envejecimiento de la población, y reclama la puesta en marcha de nuevas medidas para proteger el entorno urbano y social de las zonas de ocio en las ciudades españolas.

En estos momentos, el sector del ocio y los espectáculos cuenta con más de 25.000 empresas de discotecas y salas de fiestas, bares de copas, tablaos, salas de concierto, teatros y musicales, festivales musicales, verbenas y entidades festeras.

Con respecto a la demanda social del sector, más de 17 millones de españoles y 40 millones de extranjeros, el 50 % del turismo internacional que visita España, consumen habitualmente ocio nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *