PLIS recurre la petición de publicación de los proyectos lingüísticos de los centros educativos | Noudiari.es

PLIS recurre la petición de publicación de los proyectos lingüísticos de los centros educativos

Un aula con alumnos en clase

@Noudiari / La asociación balear de Profesores Libres de Ingeniería Social (PLIS) recurre a la comisión de transparencia para exigir al conseller  de educación la publicación de los proyectos lingüísticos de todos los centros de Baleares.



“La Inspección Educativa obliga a los centros a exponer los proyectos lingüísticos, debidamente aprobados y actualizados, en sus webs, por ser parte del Proyecto Educativo de Centro y por tener carácter normativo. Sin embargo, muchos centros no los exponen en las webs o los colocan en lugares difíciles de encontrar; y pocos los tienen actualizados”, explican desde ‘PLIS. Educación, por favor’.

Debido a esta situación, PLIS solicitó el 29 de diciembre de 2018 por medio del Portal de Transparencia, dependiente de la conselleria de Presidencia, que la conselleria de Educación o bien, “recopilara los proyectos lingüísticos de todos los centros de infantil, primaria y secundaria en un único portal informático de fácil acceso o bien  los remitiera a PLIS con el fin de conocer su contenido, el grado de implantación de la inmersión lingüística y el grado de implantación del castellano como lengua vehicular”, explican desde la plataforma.

Tras un mes desde la solicitud y sin obtener respuesta de Educación, interpretan su silencio administrativo como un rechazo a la solicitud. Por ello, el día 13 de febrero de 2019, presentó un recurso formal ante la Comisión para la Resolución de las  Reclamaciones en materia de Acceso a la Información Pública, entidad jurídica independiente.

“Este recurso es prácticamente idéntico al presentado por AEB, Asamblea para la Enseñanza Bilingüe, ante la Comisión de Garantías del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña, por lo que esperamos que, al igual que ha ocurrido en Cataluña, se estime el recurso y se obligue  a la Conselleria de Educación a recopilar los proyectos en un portal único o a entregar copia de todos a PLIS”.

Una respuesta para PLIS recurre la petición de publicación de los proyectos lingüísticos de los centros educativos

  1. pep Responder

    18 febrero, 2019 en 21:18

    En realidad los esconden
    ¿Por qué será?

    Hay que tumbar la inmersión este mismo año, por cruel y sobre todo por ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *