Podemos asegura que el “éxito” de la lucha contra el alquiler turístico ilegal en Eivissa facilitará el acceso de los residentes a una vivienda | Noudiari.es

Podemos asegura que el “éxito” de la lucha contra el alquiler turístico ilegal en Eivissa facilitará el acceso de los residentes a una vivienda

Gianandrea di Terlizzi

@Noudiari / Podemos Eivissa ha asegurado que el “éxito” de la lucha contra alquiler turístico ilegal en Eivissa facilitará el acceso de los residentes a una Vivienda.




Desde la formación morada han valorado “muy positivamente” los datos anunciados por el departamento de Turismo del Consell d’Eivissa, que apuntan a que el año pasado la institución recaudó unos 250.000 en sanciones, a falta de incluir los expedientes por faltas muy graves y que contemplan sanciones de hasta 400.000 euros.

El Consell ya ha impuesto una sanción de casi 400.000 euros a la plataforma AirBnb por publicitar oferta turística ilegal, aunque esta sanción ha sido recurrida.

“Estos resultados son sólo un ejemplo de que sí se quiere y hay voluntad política, se puede. Recordemos que, durante la legislatura anterior, el Partido Popular no hizo absolutamente nada para poner freno a toda la oferta de alquiler turístico ilegal. Cuando empezó la actual legislatura, desde el PSOE se afirmó que el Consell tenía las manos atadas y que poco se podía hacer para combatir esta lacra que encarece el precio de la vivienda, sustrae pisos del mercado residencial y provoca problemas de convivencia entre residentes y turistas cuando tienen que convivir en el mismo bloque de pisos”, apunta la nota de Podemos, que asevera que el partido ha logrado que los socialistas firmaran un pacto “para que la isla esté libre de pisos turísticos” y que en viviendas unifamiliares se ha dejado la bolsa sin nuevas plazas.

El portavoz de Podemos Eivissa, Gian di Terlizzi, ha asegurado que durante los próximos años el compromiso debe ser el de aumentar al plantilla de inspectores.

3 Respuestas a Podemos asegura que el “éxito” de la lucha contra el alquiler turístico ilegal en Eivissa facilitará el acceso de los residentes a una vivienda

  1. Demostenes Responder

    9 febrero, 2019 en 7:19

    Lo que se ha hecho y nada,es casi lo mismo.
    Hay que inspeccionar mucho más.

  2. Meh Responder

    9 febrero, 2019 en 9:22

    Hay que tener muy poca vergüenza para decir estas cosas. La gente de ibiza con estudios y trabajo malvive o está en la calle, caritas advierte constantemente de que este fenómeno está aumentando. No habéis hecho absolutamente nada más que vivir del cuento. Sinvergüenzas.

  3. exmorado Responder

    10 febrero, 2019 en 9:53

    Tras 4 años de vivir del cuento y colocar a los colegas os habéis dado cuenta de esto?

    Os va a votar vuestra tia Rita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *