Ryanair aminora su crecimiento en España y estudia ajustes en las bases | Noudiari.es

Ryanair aminora su crecimiento en España y estudia ajustes en las bases

Un avión de Ryanair.
Foto: Wikipedia

EFE / Ryanair aminorará su crecimiento en España hasta un 3,5 % en 2019 -con 51,2 millones de pasajeros-, frente al 10,7 % en el pasado ejercicio, y estudia acometer ajustes en sus bases, sin descartar cierres de algunas de ellas, ha señalado este jueves su director general de Márketing, Kenny Jacobs.




El directivo ha explicado a los periodistas que la aerolínea prevé reducir su flota en algunas bases o incluso proceder a su cierre “en cualquier parte” de su red por razones comerciales y es posible que lo haga en Canarias, aunque ha puntualizado que la decisión no está aún tomada.

La compañía ha cerrado ya sus bases en Bremen (Alemania) y Eindhoven (Holanda) y ha reducido su flota estacionada en otras ciudades germanas como Fráncfort y Düsseldorf.

La aerolínea de bajo coste irlandesa, que cerrará su ejercicio fiscal 2018 en marzo con 49,5 millones de pasajeros transportados en España (un 10,7 % más), prevé crecer este año a un ritmo menor en nuestro país, mientras que, en el resto de Europa, espera un repunte del 8 % en el tráfico.

En cuanto a la alianza que firmó Raynair hace casi dos años con Air Europa para alimentar sus vuelos de largo recorrido, Jacobs ha confirmado que ha quedado rota hace unos meses por razones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *