Santa Eulària adquiere los 2.400 contadores de la red de Aguas des Torrent des Fornàs por 5,38 millones de euros | Noudiari.es

Santa Eulària adquiere los 2.400 contadores de la red de Aguas des Torrent des Fornàs por 5,38 millones de euros

 

Foto Dreamstime.

@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària incorporará este verano a las instalaciones municipales la red de extracción, almacenamiento y distribución de agua al operador privado Aguas des Torrent des Fornàs, que da servicio a buena parte de Puig d’en Valls y a algunas zonas de la de Jesús. En total, la operación que se ejecutará a través de la empresa pública de capital Emser XXI tendrá un coste de 5,38 millones de euros.




Se trata del mayor operador privado que existe en el municipio y supone “el primer paso del segundo proceso de municipalización de los operadores de suministro de agua potable”, que se inició hace dos años con los primeros estudios de situación, valoración de redes y negociación con los particulares, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta incorporación permitirá a Santa Eulària actuar directamente en la renovación y mejora de las redes de producción y abastecimiento de agua potable que controla esta empresa y que cuenta con casi 2.400 clientes, entre los cuales hay diferentes negocios pero, sobre todo, usuarios particulares.

Así, se incorporan al servicio municipal 53,19 kilómetros de cañerías distribuidas por la parte sur del municipio; tres nuevos depósitos (uno de ellos en cesión) con más de 1.130 metros cúbicos de agua de capacidad; cuatro pozos (dos adquiridos y dos cedidos), así como diferentes estaciones de bombeo, arquetas y otras infraestructuras.

El Consistorio subrogará cinco empleados de la empresa e incorporará a su patrimonio dos solares que suman más de 3.000 metros cuadrados de terrenos rústicos e industriales.

La compra de la red de Aguas des Torrent des Fornàs se llevará al pleno de este jueves. Santa Eulària trabaja ahora para poder incorporar otra media docena de pequeños productores y distribuidores.

Una respuesta para Santa Eulària adquiere los 2.400 contadores de la red de Aguas des Torrent des Fornàs por 5,38 millones de euros

  1. Toni Responder

    26 febrero, 2019 en 15:55

    Qué es Emser xxI? Empresa pública? La primera noticia que tengo de que Santa Eulalia tiene empresa pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *