Santa Eulària estrena parque y pistas polideportivas en la zona del Tres Torres | Noudiari.es

Santa Eulària estrena parque y pistas polideportivas en la zona del Tres Torres

 

@Noudiari / Aprovechando las fiestas de Santa Eulària, y que hoy los escolares del municipio tenían puente, esta mañana se han organizado diferentes actividades para inaugurar las nuevas instalaciones de las pistas polideportivas y el paseo ajardinado de la zona del Tres Torres, junto al Paseo Marítimo.




Estas nuevas instalaciones cuentan con zona de paseo para peatones, pistas multiusos que pueden usarse para futbito, baloncesto y patinaje o cualquier otra actividad de ocio para jóvenes, unas pistas de petanca y un cercado para que los perros puedan disfrutar de un espacio propio de juego.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y diferentes miembros de la Corporación Local han visitado esta mañana las instalaciones que, entre toda la urbanización, la construcción del paseo y las pistas polideportivas ,tienen un importe de casi 1,8 millones de euros.

Aprovechando que hoy no era festivo en el municipio, el  Consistorio ha organizado una pequeña actividad con monitores para estrenar las pistas polideportivas, situadas en la calle Sant Joan, y que cuentan con porterías de futbito y canastas de baloncesto. Además, la pista está hecha con hormigón liso, lo que es ideal para la práctica de patinaje y “la idea es que sea un espacio asumido por la gente joven del pueblo como sede y que pueda servir para organizar en el futuro diferentes actividades de recreo”, explican desde la institución.

El departamento de Medio Ambiente ha aprovechado también para instalar una mesa informativa y repartir kits de bolsas de reciclaje y otros para limpiar los excrementos de mascotas.

Los perros cuentan con un espacio de juego en el Paseo Marítimo, junto al hotel Aguas de Ibiza. La zona cuenta con una fuente de agua pública y dispensadores de bolsas para las deposiciones de perros.

Junto a la zona para canes se han ubicado dos pistas de petanca, reclamadas por los forofos del pueblo como complemento a las existentes al recinto polideportivo. Y también se ha previsto instalar unas máquinas para hacer ejercicio al aire libre.

Este proyecto de urbanización ha permitido también alargar la calle Sant Joan, crear un nuevo acceso al barrio de Cas Capità y habilitar 300 plazas de estacionamiento. La zona de actuación está definida entre el Paseo Marítimo y la calle César Puget Riquer (salida hacia es Canar), y entre la calle Josep GuaschVich (entrada del hotel Tres Torres) y la calle Doctor Salvador Camacho. Los particulares mantienen 27.000 metros cuadrados para usos residenciales o turísticos y, a cambio, la Administración ha obtenido casi 20.000 metros cuadrados de terreno.

“Uno de los beneficios principales de la actuación es el de facilitar la circulación entre la zona baja del pueblo y el barrio de Cas Capità, hasta ahora centralizada a través de la calle de salida hacia es Canar, con la acumulación de tráfico que esto supone. Así, con la actuación de ampliación de la calle Sant Juon se tiene conexión directa desde todo el ámbito por debajo de la calle Sant Jaume a una zona donde se sitúan el Palau de Congresos, el instituto Xarc, el parque infantil es Fameliar, el parque canino, un importante supermercado, una de las playas para canes y algunos establecimientos hoteleros, así como numerosas viviendas”, finalizan desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *