Santa Eulària no contempla medidas a corto plazo ante la oleada de robos que sufren los vecinos de Jesús | Noudiari.es

Santa Eulària no contempla medidas a corto plazo ante la oleada de robos que sufren los vecinos de Jesús

Un agente de la Guardia Civil, durante un operativo.

@Vicent Torres / Santa Eulària no contempla medidas extraordinarias a corto plazo ante la oleada de robos que están sufriendo los vecinos de Jesús. Algunos de ellos ya han levantado la voz y están empezando a organizarse para llevar a cabo patrullas ciudadanas ante lo que consideran es una falta de efectivos de los cuerpos policiales.




El último incidente ocurrió durante la madrugada del sábado. Algunos de los residentes han asegurado a Nou Diari que en menos de dos meses han accedido por la fuerza a sus casas, o lo han intentado, en varias ocasiones.

Los vecinos han explicado sus temores a la Policía Local de Santa Eulària y a la Guardia Civil, que han afirmado no tener suficientes efectivos para dar respuesta a este problema.

Un portavoz del Consistorio de la Vila des Riu ha asegurado que se mantiene el contacto diario con el Instituto Armado, que es la autoridad competente de la seguridad ciudadana en el municipio: “Si se tiene que tomar alguna medida una vez evaluada la situación, se hará”, ha apuntado.

La reclamación de más guardias civiles en Santa Eulària ha sido una petición recurrente del Ayuntamiento en las juntas locales de seguridad.

De hecho, en la última, celebrada el pasado mes de diciembre, el alcalde Vicent Marí ofreció ayudas o incentivos a los guardias civiles para facilitar el alquiler de viviendas y así incrementar la plantilla.

El alto coste de la vivienda en todos los municipios de Eivissa es el principal obstáculo que se encuentra la Benemérita para conseguir reclutar a agentes para las diferentes brigadas en la isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *