Un hombre intenta atracar un banco de Sant Ferran a pedradas | Noudiari.es

Un hombre intenta atracar un banco de Sant Ferran a pedradas

 

Impactos de la piedra contra la sucursal de La Caixa en Sant Ferran.

@R. N. / Un ladrón intentó robar anoche en un supermercado y en la oficina de La Caixa de Sant Ferran de ses Roques, donde se lió a pedradas con un cristal para acceder a la zona de los cajeros automáticos.




El individuo, un hombre de unos 30 años, apareció alrededor de las nueve y media de la noche en la puerta trasera de És Bàsic, un súper que está ubicado en la carretera de la Mola.

En ese momento había dos dependientas en la tienda de alimentación. Una de ellas asegura que no le quisieron abrir cuando golpeó la puerta: “Le hicimos gestos para que se marchara. Nos dimos cuenta de que estaba esperando a que nos marcháramos para intentar entrar en el supermercado”, dice la trabajadora.

El supermercado És Bàsic, en Sant Ferran, también sufrió un intento de robo.

Según ella, el presunto ladrón vestía una sudadera con capucha que le ocultaba parcialmente el rostro.

Minutos después, uno de los camareros del bar Can Verdera, justo en el otro lado de la calzada, vio a la misma persona meterse en la sucursal que La Caixa tiene en Sant Ferran. En el hall donde están instalados los cajeros automáticos, el supuesto ladrón empezó a golpear la puerta de vidrio corredera para entrar en la oficina. “Se puso a dar golpes en el cristal con una piedra”, explica el camarero, que avisó a la Policía Local al darse cuenta de la situación.

Sin embargo, el sospechoso escapó antes de que llegaran los agentes municipales. Y lo hizo, de hecho, cruzando Can Verdera. El bar tiene dos puertas, una que da a la carretera y otra a la calle Guillem de Montgrí. El camarero lo identificó como una persona “conocida en Sant Ferran”.

Unos cristaleros retiraban este mediodía el vidrio que aporreó el asaltante cuando intentó entrar en La Caixa, en el que todavía eran visibles los impactos de piedra.

El personal de la oficina bancaria no ha querido hacer declaraciones.

Este intento de robo es el tercer suceso parecido que ocurre en Sant Ferran en menos de 24 horas. Entre el martes por la noche y la madrugada del miércoles, un hombre robó 500 euros en una tienda (donde entró armado con un hacha en horario comercial) y una cafetería (a la que accedió por la fuerza, rompiendo una puerta de cristal).

La Guardia Civil ha informado este mediodía que el presunto autor de estos robos había sido detenido y trasladado a Eivissa, donde pasará a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *