Alianza por el Agua presenta la guía didáctica sobre el ciclo del agua en las Pitiüses | Noudiari.es

Alianza por el Agua presenta la guía didáctica sobre el ciclo del agua en las Pitiüses

@Noudiari / Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera ha presentado la guía didáctica “El cicle de l’aigua a les Pitiüses” con motivo del Día Mundial del Agua.




La organización considera que es “fundamental” la educación ambiental como herramienta “para la toma de conciencia de nuestro medio y el aprendizaje para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas del agua de las Pitiusas”. Por ello, se ha redactado esta nueva guía didáctica como material de apoyo al programa de educación ambiental “Ni una gota al mar” que la Alianza desarrolla en la actualidad en diversos centros educativos de las islas.

La guía se divide en dos partes de teoría y práctica. La primera parte incluye una descripción actualizada del ciclo del agua en las Pitiusas. La segunda parte contiene una serie de actividades educativas que persiguen generar un mayor conocimiento en los estudiantes de Secundaria sobre el agua en Ibiza y Formentera y concienciar sobre los principales desafíos que tiene que hacer frente la sociedad.

“La meta principal es conseguir que los alumnos y alumnas reflexionen sobre el uso del agua en las islas, adquieran y completen sus conocimientos sobre el ciclo del agua en Ibiza así como asuman hábitos, actitudes y valores educativos vinculados con un uso racional y sostenible del agua”, han indicado desde la organización.

Guía de apoyo para la enseñanza

Esta guía servirá de apoyo para los talleres en centros educativos que organiza la Alianza por el Agua y como base para que los estudiantes concursantes de Eivisapiens se preparen el bloque de preguntas sobre el agua en las Pitiüses.

Además, el texto apoyará al profesorado de los institutos, para que puedan ampliar los talleres y explicar en las aulas los diferentes aspectos del ciclo del agua. De esta manera, la Alianza fortalece su acción de difusión y educación continuando y apoyándose en la labor iniciada por otros miembros de la Alianza como GEN-GOB, Amics de la Terra o Casita Verde.

Finalmente, con motivo del Día Mundial del Agua los institutos de Sa Serra y Algarb se han sumado a la iniciativa de la Alianza “Embajadores del agua”, donde los estudiantes de 1º de ESO han realizado una presentación del ciclo del agua a sus compañeros del resto de cursos de los institutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *