Cuatro detenidos de una de las bandas de ladrones más activas de últimos años en Palma | Noudiari.es

Cuatro detenidos de una de las bandas de ladrones más activas de últimos años en Palma

Palma, 14 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Manacor, tres hombres y una mujer, pertenecientes a una de las bandas criminales más especializadas y activas de los últimos años que se dedicaban a robar en casas de Palma donde vivían personas de alto nivel adquisitivo.




El cabecilla de la banda, de 32 años, fue arrestado el pasado día 5 de marzo y los otros tres el 8 de febrero. Todos ellos fueron arrestados en Manacor, donde vivían, ha informado la Policía en un comunicado.

Hasta ahora se han esclarecido 29 robos con fuerza en Palma, pero podrían sumarse muchos más cometidos en viviendas de la Part Forana.

De este modo, la Policía da por concluida la fase principal de la operación “Mohicano”, que se ha desarrollado durante tres meses. Tres de los detenidos son colombianos -dos hombres de 32 años y una mujer de 26- y el cuarto es rumano, de 25 años.

La operación se puso en marcha después de que desde el pasado mes de diciembre se denunciaran numerosos robos con fuerza en plantas bajas de casas lujosas de San Agustín, Son Xigala, Secar de la Real, Son Moix y Sa Taulera.

Tres actuaban y uno vigilaba

El modus operandi era siempre el mismo: tres accedían al interior de las casas y el cuarto vigilaba el exterior y les facilitaba la huida.

Se trata, según la Policía, de una banda altamente especializada que empleaba muchas medidas de seguridad para evitar se detectados: nunca usaban vehículos propios, llevaban documentación falsa y se deshacían de los objetos sustraídos a través de terceras personas.

En las detenciones del día 8 de febrero en varios domicilios se intervinieron numerosas joyas y objetos de diferentes robos. El cabecilla fue arrestado el día 5 de marzo y evitó que fuera antes porque se ocultaba en domicilios de terceros.

No se descartan más detenciones relacionadas con las personas involucradas en “dar salida” a las joyas robadas.

Se han recuperado un gran número de joyas y objetos que han sido entregados a sus propietarios.

La Policía informa de que si alguien ha sufrido un robo en su casa de las referidas características, puede contactar con el Grupo de Robos de la Policía Nacional, que realizará una muestra con los objetos recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *