Descuento mínimo del 75 % en el transporte en barco de los coches de personas discapacitadas de Balears | Noudiari.es

Descuento mínimo del 75 % en el transporte en barco de los coches de personas discapacitadas de Balears

EFE / Las personas con discapacidad con tarjeta de estacionamiento que residan en Baleares tendrán derecho a una bonificación del 75 % en el traslado de su vehículo en barco dentro del archipiélago. En el caso de Formentera, el descuento en los coches será de hasta el 89 %, al igual que en el caso de los residentes de esta isla.




El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto por el que se regula la bonificación de las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo interinsular para las personas residentes en la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Este decreto tiene como objetivo establecer un marco coherente después de la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2018, que supuso que la aportación estatal para los servicios regulares de transporte marítimo de personas en los trayectos interinsulares llegara al 50 %.

El Govern aporta el 25 % restante para conseguir que los ciudadanos de Baleares puedan disfrutar del 75 % en el transporte marítimo, al igual que en el transporte aéreo.

En la elaboración han participado instituciones, asociaciones y organismos que se verán afectados por este decreto, ya que se ha sometido al trámite de audiencia y participación. Durante el año 2018, la comunidad autónoma destinó un importe global de 9,4 millones de euros al descuento del 75 % en el transporte marítimo del que disfrutan los ciudadanos de las Islas Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *