El año pasado se produjeron en Baleares 14 agresiones a médicos | Noudiari.es

El año pasado se produjeron en Baleares 14 agresiones a médicos

EFE / El año pasado se registraron en Baleares 14 agresiones a médicos mientras ejercían sus funciones, los mismos casos que en 2017, según los datos recogidos por el Colegio de Médicos de Baleares.




Cinco de las agresiones fueron ataques físicos que produjeron lesiones a los doctores, otras cinco fueron amenazas y cuatro insultos; ocho de las víctimas fueron mujeres y seis, hombres, según ha informado este jueves la entidad colegial.

La incidencia acumulada de las agresiones a médicos en Baleares fue el año pasado de 2,43 casos por cada 1.000 colegiados, por encima de la media nacional, con un índice de 1,91 por cada 1.000.

El 43 % de las agresiones a facultativos se produjo en hospitales y el 22 % en Atención Primaria. El 79 % de las víctimas lo fue cuando trabajaba en el sector público.

En el conjunto de España, el número de agresiones a los profesionales de la Medicina descendió en 2018 un 4,8 por ciento, con un total de 490 casos denunciados, aunque se observa un repunte de las agresiones a mujeres médicos, que suponen el 59 % de todos los casos.

Son los datos que se desprenden del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médico Colegial (OMC) presentado este jueves con motivo del Día contra las Agresiones a Sanitarios, que se celebra hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *